IbaguéSalud

Ibagué realizará 15.000 pruebas rápidas de Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Tras conocerse el último reporte del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud (INS), que evidenció la preocupante cifra de 117 casos positivos de Covid-19 en la capital del Tolima, la Alcaldía Municipal en unión con la Gobernación Departamental, realizarán 15.000 testeos masivos para identificar posibles focos de contagio del virus.

Es de resaltar, que el municipio no invertirá recursos puesto que, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, será quien facilitará las pruebas.

Ante esta emergencia sanitaria, el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, manifestó que se dará inicio con el testeo a las primeras líneas de mayor exposición tales como, uniformados de la Policía, Ejército, funcionarios de administración municipal, personal médico y lugares con aglomeración de personas.

Una vez terminado esta primera parte, de forma inmediata se continuará con las comunas donde mayor contagio de coronavirus se ha presentado y que ya se tienen referenciadas.

La Secretaría de Salud Municipal realizará la toma de estas pruebas rápidas que serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública, el cual reabrirá sus puertas gracias a la inversión del Gobierno Departamental.

Para la Administración Municipal es clave esta investigación de campo que realizaremos gracias a la disposición de nuestro gobernador Ricardo Orozco, con este trabajo articulado no tendremos que invertir recursos, teniendo en cuenta que el Gobierno Departamental nos facilitaría las pruebas y nosotros pondríamos el equipo médico” dijo Hurtado.

Es importante tener en cuenta que Ibagué, fue la tercera ciudad en crear la plataforma tecnológica de georreferenciación, que brinda información en tiempo real de cada caso reportado.

Con este sistema tenemos todos los datos básicos del paciente, trazabilidad de las llamadas de control médico, el estado de salud de ellos y sus familias, logrando un seguimiento milimétrico que nos permite tener vigilancia real de los casos”. Enfatizó el mandatario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba