Cultura

Ibagué vibrará en ‘Circulart 2020’: plataforma musical Latinoamericana

Editor Cultural

La capital del Tolima participará en ‘Circulart 2020’, la plataforma profesional de la industria de la música Latinoamericana que se realiza anualmente en diferentes ciudades del país. Para esta ocasión, serán 15 actores del gremio musical local que se vinculan a este evento, siendo apoyados por la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Circulart este año tendrá como sede Medellín y se desarrollará del 12 al 15 noviembre, donde convocará 145 artistas, 17 agencias, 50 muestras artísticas y 170 programadores curadores de festivales internacionales y profesionales.

En esta versión, la banda tolimense Dafne Marahuntha estará en el ‘ShowCase’ principal de este evento; además, habrá un stand virtual en el que se encontrarán los artistas ibaguereños con toda su oferta.

“Para nosotros es muy importante participar, por la experiencia misma de estar en un mercado musical tan amplio. De hecho, ya tenemos agendadas varias citas no solamente para festivales internacionales, sino para ensayos independientes que están muy atentos a toda la movida de la banda”, contó Fabián Castro ‘El Tigre’, vocalista de Dafne Marahuntha.

Por su parte, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué, detalló que serán 4 días llenos de música Latinoamericana, gratis y abierta al público. Los que quieran conectarse como espectadores, solo deben inscribirse en www.circulart.org.

“Creemos que este espacio fortalece el ejercicio y las dinámicas de la industria musical en Ibagué ‘Capital Musical de Colombia’, y sin duda, también logra una proyección nacional e internacional de nuestros artistas”, agregó la funcionaria.

Este evento ofrecerá encuentros de negocios, conversaciones (diálogos, charlas y talleres), muestras artísticas, entre otros espacios con talentos provenientes de 13 países.

Otra de las participantes de la Capital Musical, es la cantautora Matilda Nox que tiene una experiencia de más de 20 años en la cultura musical. “Es una oportunidad grandísima de darle visualización no solamente a mi proyecto sino a la ciudad, para conocer, llegar a otros oídos y otras plataformas, que favorecen la industria musical en Ibagué”, manifestó la artista.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba