Iniciativa de Sensibilización Contra el Contrabando en Ibagué
Como parte de su compromiso con la comunidad, la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Secretaría de Hacienda, a través del Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT), llevaron a cabo una jornada de sensibilización en el sur de Ibagué. La actividad se realizó en el Polideportivo de la Urbanización Villa Claudia y se dirigió a los residentes de los barrios Villa Claudia, Venecia, Ricaurte, Colinas de Asprovi, Kennedy, La Reforma, Terrazas del Tejar y Urbanización Divino Niño.
Durante el evento, el GOAT, en compañía de la señora gobernadora, presentó “El Tour de las Obras de Vuelta al Barrio”, una iniciativa destinada a educar a los ciudadanos sobre la identificación de licores y cigarrillos de contrabando y adulterados. Diego Liévano, Técnico Anticontrabando del GOAT, explicó: “En la comuna 12, barrio Villa Claudia, enseñamos a la comunidad a distinguir productos ilegales, como parte de nuestra misión de combatir el contrabando”.
Le puede interesar: ¿Cómo evitar la deshidratación en días de calor?
Esta jornada se enmarca dentro de una estrategia conjunta entre la FND y la Gobernación del Tolima para erradicar la introducción ilegal de productos como cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas en la región. La iniciativa busca proteger la salud de los consumidores y promover un comercio legal y seguro.
Felipe Laverde, residente de Ibagué, expresó su agradecimiento por la capacitación recibida: “La intervención de la Gobernación en Villa Claudia fue muy útil para identificar productos de contrabando, especialmente con las festividades navideñas a la vista. Agradecemos a la Gobernación por brindar estos espacios de capacitación y por el seguimiento en bares y establecimientos para asegurar que los productos de contrabando sean fiscalizados correctamente”.
Los operativos de sensibilización continuarán intensificándose para garantizar que los ciudadanos conozcan las normas sobre el comercio legal de productos y puedan identificar eficazmente el contrabando.
Un comentario