Tolima

¿Interesado en estudiar en el Sena? Hasta este jueves podrá inscribirse

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha anunciado que las inscripciones para estudiar de manera presencial estarán abiertas hasta el jueves 1 de junio.

Los interesados tendrán la oportunidad de estudiar en diferentes centros de formación de la regional Tolima, como el Centro de Industria y Construcción, el Centro Agropecuario La Granja de El Espinal y el Centro de Comercio y Servicios.

La oferta educativa incluye diversos programas técnicos en áreas como tecnología digital, industria, agricultura, administración, entre otros.

Javier Posada, líder de Ingreso y Selección del Centro de Comercio y Servicios, invitó a los habitantes del Tolima a inscribirse en la tercera oferta de formación presencial del SENA en 2023. Se puede acceder a la página web del SENA Sofia para obtener más información y realizar la inscripción. También se puede acudir a los centros mencionados para recibir asistencia.

Le recomendamos leer: Buseteros de Ibagué amenazan con un nuevo paro debido a incumplimientos en negociaciones

Para los programas técnicos, los requisitos de ingreso incluyen ser mayor de 14 años, haber aprobado el noveno grado, superar una prueba de aptitud, demostrar motivación, interés y competencias mínimas de ingreso. En el caso de los programas tecnológicos, se requiere tener el grado de bachiller.

A continuación, se presentan los pasos para realizar la inscripción:

  1. Ingresar al siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Si ya se está registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  3. Si no está registrado, hacer clic en «Registrarse» y seguir los pasos indicados.
  4. Una vez registrado, ingresar a la plataforma y seleccionar «Aspirante Registro», «Registro Persona» y «Documentos» para cargar el documento requerido.
  5. El documento original escaneado debe estar en formato PDF (orientación vertical) y no debe superar los 2 MB de tamaño.
  6. En el recuadro de la parte inferior izquierda que dice «¿Qué le gustaría estudiar?», seleccionar el nivel de formación deseado (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
  7. Escribir una palabra clave relacionada al programa de interés (por ejemplo, «Cocina»), indicar la ciudad donde se desea estudiar y hacer clic en «Buscar». Se mostrarán los detalles del programa de formación.
  8. Para completar el registro o la inscripción en cualquier programa de formación, es necesario cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  9. También puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111, o al número 018000-910-270 para el resto del país, para obtener más información y asistencia.

Los horarios disponibles para los programas varían según cada caso y se pueden consultar en la página https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba