Ambiental

Juan Andrés, el héroe que rescató un hormiguero bebé

Editor Tolima

El niño encontró al pequeño hormiguero en la vereda Guacimito del municipio de San Luis Tolima.

La corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima acudió al llamado de Juan Andrés un joven que reportó haber encontrado un hormiguero juvenil (Tamandua mexicana).

Andrés  al verlo indefenso y sin su madre decidió llevarlo a su casa mientras el personal de la Cortolima llegaba por el individuo..

La tamandua durante un mes recibió un proceso de adaptación ya que el animal se encontraba en la etapa de lactancia y dependía de los cuidados de su madre.

Los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre tuvieron que alimentarlo por medio de un tetero. Dentro de los cuidados también se realizó una rehabilitación para trepar, reconocer depredadores y excavar para buscar su alimento natural.

Juan Andrés junto se encuentra feliz de devolver al hormiguero a su hábitat natural.

Cortolima  hacen un llamado a toda la comunidad para que cuando se encuentren un neonato de fauna silvestre, esperen unos minutos para ver si su madre se encuentra cerca del sitio, si no es así, se proceda a llamar a la línea de atención de rescate 3186322529 para que los biólogos se trasladen al lugar por ellos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba