Deporte Aficionado

La boxeadora tolimense María José Martínez ya está en Polonia

Editor Deportivo

Ya se encuentra en la ciudad de Kielce, Polonia, la selección Colombia de boxeo juvenil, que hará parte del campeonato mundial juvenil, a disputarse entre este martes y el 23 de abril.

«Esta es una selección que representa la nueva sangre del boxeo nacional, estamos pensando en el futuro porque sabemos que algunos boxeadores de la selección mayor van a completar su ciclo en Tokio y desde ya tenemos que ir pensando en la renovación. Es un grupo muy talentoso que podemos ir llevando poco a poco», aseguró Alexander Brand, uno de los tres entrenadores con los que viajó la delegación tricolor. Los profesores Manuel Prescott y Pedro Salgado completan el equipo técnico.

Con una delegación de 14 deportistas, la selección nacional afronta el evento orbital, que tiene como sede el territorio polaco. Estarán en competencia 487 pugilistas, de los cuales 327 serán hombres y 160 damas. Fueron 66 naciones las que confirmaron su asistencia al certamen.

«Colombia no ha tenido mucha experiencia en estos mundiales y lo que buscamos con este grupo es que mejoren su roce internacional. Queremos fortalecer el trabajo que hemos venido realizando», destacó Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Esta selección sería la base para los Juegos Panamericanos Junior, a cumplirse en Cali entre el 9 y el 19 de septiembre de este año. Antes deben participar en el clasificatorio que se cumpliría en junio, en una sede por determinar.

Este es el grupo de boxeadores que estará en competencia en Polonia:  Deyaneira Casas (69 kg.),  Luisa Vásquez (64 kg.), Camila Camilo (60 kg.), Valeria Arboleda (57 kg.), María José Martínez (54 kg.), Marlon Hurtado (91 kg.), Sebastián Ovalle (91 kg.), Sebastián David Moreno (81 kg.), Santiago Rivera (75 kg.), Carlos Sánchez (64 kg), Jhon Orobio (57 kg.), José Valdez (56 kg.), Juan Sebastián Palacio (52 kg.), Daniel Felipe Ipia (49 kg.).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba