La ciudad dinamizará su economía con la estrategia ‘Compra al Barrio’

El Gobierno Local continúa apostándole al desarrollo económico de Ibagué, y una de las estrategias para alcanzar este propósito es ‘Compra al Barrio’, una estrategia trabajada de manera articulada entre la Alcaldía de Ibagué y Fenalco Tolima con la que se busca impactar 300 comercios de la ciudad en cuatro comunas.
«Creo que todos recordamos un tiempo atrás cuando teníamos las páginas amarillas y uno buscaba qué le quedaba más cerca a la casa para poder comprar. Lo que queremos crear es una página web donde las personas encontrar esos comercios que están en el barrio y por supuesto destacar y rescatar el sentimiento de apoyar a nuestro barrio», resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.
Este directorio está totalmente abierto a todas las personas, los interesados deben acceder a a la página de la Alcaldía: www.ibague.gov.co, o también al sitio web de Fenalco Tolima: www.fenalcotolima.com.co, donde podrán encontrar un formulario de Google para diligenciar los datos.
«La idea es que se pueda destacar y rescatar ese sentimiento de apoyar a nuestro barrio, a ese vecino que tiene su tienda, su miscelánea, su ferretería, y que necesitamos que venda cada vez más para que pueda emplear a nuevas personas», señaló la funcionaria de la capital tolimense.
La secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad resaltó que estos micronegocios comprenden el 97% del tejido empresarial de la ciudad y que adicionalmente 15.000 de los 22.000 vigentes están relacionados con comercio al por menor, por lo que es necesario que comiencen a vender más para podernos sofisticar y que de esta manera los barrios tengan una dinámica adecuada en materia económica.
«Una vez que las personas hayan diligenciado el formulario se procederá a hacer un comité técnico que incluye una primera etapa de formación donde todos aquellos que son un poco lejanos a la tecnología se empoderen de la misma y sean un ejemplo a seguir, y por otro lado, habrá un proceso de promoción, porque necesitamos que la gente sepa dónde están las almojábanas, las carteleras o la modista», concluyó Alba Lucía García.
Se espera que los comerciantes y emprendedores que llevan a cabo sus labores en diferentes barrios de la ciudad se beneficien con esta estrategia que potencializa la economía de la Capital Musical.