SaludTolima

La Cruz Roja Colombiana está de cumpleaños

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

A las 7:15 p.m. se escucharon los aplausos para agradecer a los trabajadores de la salud, a los voluntarios y al personal esencial que está haciendo frente esta epidemia mundial. 

El 8 de mayo se conmemora el día mundial de la Cruz Roja y los 161 años de humanidad de la Media Luna Roja y el domingo 10 de mayo la Cruz Roja Seccional Tolima, celebrará sus 50 años.

Esta entidad estará siempre presente para ayudar al bienestar y el cuidado de la población, las acciones humanitarias son la razón de ser de los voluntarios y equipo de salud que lo conforma.

En épocas de pandemia a causa del Covid-19, la Cruz Roja se ha comprometido en el marco de lo que ha sido los efectos de esta emergencia sanitaria, han implementado métodos de aprendizaje como talleres virtuales que son de fácil acceso para la ciudadanía, cuyo propósito es que cada ciudadano se capacite y tenga el conocimiento de como enfrentar cualquier tipo de calamidad. Tenga en cuenta que el estar capacitado ayuda al que lo necesita, pero más que nada, el estar capacitado salva vidas.

El próximo domingo 10 de mayo, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, esta celebrando 50 años de misión humanitaria en todo el Departamento, una lucha constante por hacer cumplir nuestra misión; Salvar Vidas, Prevenir y aliviar el sufrimiento Humano en todas las circunstancias, fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba