Fútbol

La Dinastía Camargo al poder

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

El rumor se convirtió en realidad: Previo a la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, que se realizará éste Viernes 24 de Julio a partir de las 2:00 pm, empiezan a sonar los nombres para el reemplazante de Jorge Enrique Vélez, próximo a dejar su cargo en la Presidencia de la Dimayor. Entre ellos, uno de los hijos de Gabriel Camargo, Presidente del ‘Vinotinto y Oro’: César Camargo Serrano.

César Alejandro Camargo Serrano

César Alejandro Camargo Serrano, uno de los hijos del ex – Senador de la República, Gabriel Camargo Salamanca, ha recibido la venia de parte de su padre y del Deportes Quindío (Hernando Ángel) para ser uno de los más firmes candidatos para la Presidencia de la Dimayor, que según se conoce extraoficialmente, tendría el respaldo de 83.3 % de los (30 de 36) para obtener el cargo más importante del Fútbol Profesional Colombiano. Pero, antes de hablar acerca de su candidatura, qué les parece si conocen al hombre detrás del nombramiento:

Gabriel (Abuelo), César (Padre) y Alejandro (Hijo), la dinastía Camargo con Yohandry Orozco. FOTO: El Rincón del Vinotinto.
  • Nacido en Bogotá D.C, es uno de los 3 hijos del matrimonio de Gabriel Camargo (nacido en Tunja, Boyacá, el 23 de Mayo de 1942) y Leonor Serrano (Licenciada en Matemáticas y Física nacida en Zapatoca, Santander, el 1ro de Mayo de 1936) quien fuera en su momento, Alcaldesa de Fusagasugá y Gobernadora de Cundimarca. A éste matrimonio, se suman sus hermanos Gabriel (fallecido, por el cual lleva su nombre, la Sede Deportiva del ‘Vinotinto y Oro’) y Catherine.
  • Desde 2002 hace parte del manejo de las riendas del conjunto Tolimense, logrando 3 títulos (Torneo Finalización 2003, Copa Colombia 2014 y Torneo Apertura 2018) bajo su gestión. En el segundo semestre de 2016, por temas de salud de su padre, se hizo cargo del equipo trayendo a jugadores como Santiago Montoya, Ángelo Rodríguez, Víctor Giraldo, entre otros.
  • Como parte de sus estudios profesionales, es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad de Oxford (graduado en Septiembre de 1997). A la par de ésta carrera, se gradúo con honores (Cum Laude) en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad de Amherst, Massachusetts (Diciembre de 1996). Encima tiene un Máster en Administración en la Universidad de Georgetown de Washington D.C. (Mayo de 1998).
  • Como parte de su formación profesional, maneja el Inglés y el Alemán, que podría ser un plus a la hora de establecer nuevas relaciones comerciales.
  • La experiencia en dirigencia, no solamente deportiva, la ha formado desde 1998 cuando pasó a comandar una de las empresas familiares, Incubacol S.A. Desde ese momento, hizo parte de las Juntas Directivas de Puropollo S.A. (1998), Fenavi (Noviembre de 2002 a Noviembre de 2007), Krokodelios S.A. (Julio de 2006) y quizás el más importante, Presidente de la Federación Ecuestre de Colombia (desde Noviembre de 2007). Éste último cargo, le permitió también ser miembro destacado de la Federación Ecuestre Internacional.
  • Y como el conocimiento no solo se obtiene, sino que se transmite, incursionó en la docencia Universitaria desde Enero de 2002 como Profesor de Pensamiento Estratégico en la Universidad del Rosario en Bogotá.
  • Entre otros pergaminos, fue monitor en 1992 de la Universidad de los Andes, Campeón Nacional de Matemáticas (talento que heredó de su madre) y recibió la medalla Miguel Antonio Caro otorgada por el Ejército Nacional de la República de Colombia.
Carlos Mario Zuluaga – Presidente de Equidad

Su  nombramiento por supuesto, no es el único de los que surgen como candidatos al cargo más importante de nuestro Fútbol Profesional Colombiano. A él se suman las candidaturas de César Pastrana (Ex Presidente de Independiente Santa Fé), Gustavo Lenis (quien entre sus distinciones tiene haber sido Presidente de Avianca, Vicepresidente de Hyundai Colombia, director de la Aeronáutica Civil, presidente de Neocorp S. A. S. y CEO de Young & Rubicam Brands) apadrinado por Deportivo Cali, el ex directivo de Bavaria, Fernando Jaramillo (apadrinado por Millonarios FC) y Armando Basto (apadrinado por América de Cali). A éstos nombres por supuesto se suman otros candidatos, producto de las alianzas que buscarán defender sus intereses en la reunión de éste Viernes 24 de Julio:

  • Carlos Mario Zuluaga (Presidente de La Equidad FC), uno de los principales detractores de Jorge Enrique Vélez.
  • María del Pilar Abella (Parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol)
  • Hernán Yunis (
    Ex Integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol).
     

Por lo pronto, la familia Camargo estaría cercana a ocupar el puesto que se le ofreció a Gabriel Camargo (junto con la Presidencia de la Federación Colombiana) que se negó a aceptar en 2002 tras desacuerdos con las directivas del Fútbol Profesional Colombiano en aquel entonces. Por supuesto, la preparación, la credibilidad y el respaldo serán claves para quien tome el cargo, dado que la entidad regente de la 1ra y 2da División del ‘balompié criollo’ atraviesa por uno de sus momentos de tensión y crisis más fuertes de su historia. Por supuesto, la decisión del sucesor, que muy seguramente se tomará en la Asamblea Extraordinaria, irá de la mano con aquellos equipos que hacen parte del antiguo Oficialismo (partidarios a la gestión de Jorge Enrique Vélez) y de la Oposición (quienes desean un cambio urgente en la administración del ente).

¿Será César Camargo, el indicado para el cargo de Presidente de la Dimayor? ¿Aceptará el cargo que rechazó su padre? Se quedan varias preguntas en el tintero que serán resueltas a partir del Viernes.

¡Noticia en desarrollo!

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba