Mundial de Patinaje

La lluvia no fue obstáculo para más triunfos de Colombia en la prueba de ruta

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

De nuevo Ibagué fue testigo de una competencia de alto nivel, con la apertura de las pruebas de ruta en los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, en donde la selección local volvió a brillar tras la obtención de tres medallas de oro.

La primera de ellas estuvo a cargo de Mariana Chaparro; el segundo metal dorado para Colombia llegó con la participación de Miguel Ricardo Fonseca. De igual manera la eliminación por puntos, en la categoría absoluta, fue para Gabriela Rueda.

«Estoy muy contento, esto me llena de emoción, les agradezco a mis compañeros de la selección y al apoyo que me dieron desde afuera, porque eso me dio confianza y tranquilidad», resaltó Miguel Ricardo Fonseca, medallista de oro.

Con estas preseas obtenidas, los nacionales, ya cuenta con 41 metales, 24 dorados, 16 de plata y uno de bronce. Es de resaltar que, en esta oportunidad, las pruebas se realizaron en la zona de ruta del Patinódromo del Parque Deportivo, la cual, cuenta con 400 metros de longitud y fue elaborada en asfalto con un acabo denominado resina ´Pack Level’.

Asimismo, las pruebas de los 100 metros sprint en la categoría junior, programadas para el final de la jornada, fueron aplazadas debido a la lluvia, para este jueves 11 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.

Medallero general

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba