Ciclismo

La montaña hizo de las suyas, etapa 3 de La Vuelta España

Danny Alejandro Varón

Estudiante de Comunicación Social

Fuerte jornada con lluvia y viento en contra. Así fue la bienvenida de la tercera etapa de La Vuelta España que fue desde Lodosa hasta La Laguna Negra con 1661 km de recorrido y con una llegada en la montaña a más de 1735 metros sobre el nivel del mar, con los escaladores llamados a ser protagonistas y con Dan Martin siendo el ganador de esta etapa.

El día inició, con pequeñas fugas de participantes que fácilmente fueron alcanzadas por el pelotón. Los líderes aguardando por la montaña, la lluvia y el viento en contra fue un factor que afecto a los ciclistas de cara a subir, Tibauth Pinot fue el primero en abandonar en esta etapa, el francés aún no está recuperado completamente de su espalda. Las caídas en el pelotón fue lo que dividió la carrera.

Carapaz, Roglic, Martin entre los 10 fugados más destacados, el colombiano Esteban Chávez también estuvo entre ellos, pero lastimosamente tuvo un pinchazo que lo alejo del podio. Los últimos kilómetros fueron de infarto con los líderes luchando rueda a rueda. Daniel Martin fue el más insistente y se llevó esta etapa.

Los tres primeros en esta etapa fueron:

  1. Daniel Martin – ISRAEL START-UP NATION 4h 24′ 49″
  2. Primo Roglic – TEAM JUMBO – VISMA MT
  3. Richard Carapaz – INEOS GRENADIERS MT
Clasificación General de la Vuelta a España luego de 3 etapas.

El Team Movistar sigue siendo el más fuerte de La Vuelta España, cabe recalcar que este equipo es el que más españoles tiene corriendo esta carrera y son el equipo a ser llamado protagonista. El español mejor ubicado es Enric Mas. La general es la siguiente, Esteban Chaves es el colombiano mejor ubicado 8 a 1′ 6″.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba