CulturaIbagué

La nueva escultura «Flor de Ocobo» de la belleza y la musica en Ibagué

Danna Valentina Londoño Céspedes

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Este jueves, 15 de diciembre, en el viaducto Álvaro Ramírez (Sena), se llevó a cabo la develación de la escultura ‘Flor de Ocobo’, obra que se le entrega a la ciudad a través del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales.

De acuerdo con su creador, el artista plástico Ólmer Rojas, la escultura rinde homenaje al árbol insignia que engalana las calles de la ciudad, la belleza de las mujeres y las primeras notas musicales de ‘La Ibaguereña’, canción de Leonor Buenaventura.

“Esta obra es una de las más importantes que he podido desarrollar. Desde hace muchos años quería crearla como representación de la mujer, la música y la riqueza forestal de la ciudad”, exaltó el maestro.

La figura, que tiene 8 metros de alto y pesa una tonelada, fue instalada como un un gesto de reconciliación con esta zona que anteriormente contenía la escultura de Andrés López de Galarza.

“Esta majestuosa escultura tiene mucho significado para todos los ibaguereños, ya que representa nuestra identidad con esta flor insignia, así como Ciudad Musical y resalta su galardón por parte de la Unesco como Ciudad Creativa de la Música”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Finalmente, el mandatario local contó que Ibagué Limpia embelleció todo el entorno del viaducto de la 44 con Quinta, con la siembra de 10.000 plantas alrededor y la pintura e impermeabilización de un mural alusivo a las raíces étnicas, afro e indígena.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba