Fútbol

Líder del sufrimiento

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

El Club Deportes Tolima logró una valiosa victoria frente al América de Cali, 1-0, en el marco de la Fecha 10 de la Liga Betplay 2020 y es líder parcial del Campeonato Colombiano, tras un partido de largo sufrimiento.

Sergio Andrés Mosquera Zapata (Medellín, Antioquia, 9 de Febrero de 1994) logró su 8vo gol en 95 partidos jugados con el Deportes Tolima.

Primer tiempo sobresaliente para los ‘Pijaos’. Con orden y efectividad, el ‘Vinotinto y Oro’ logró la primera parte del objetivo: Lograr la victoria a como dé lugar. Por parte del América de Cali, a través de la presión alta y con más ganas que fútbol buscó meter al ‘Vinotinto y Oro’ en propio campo.

Primero a los 12’, Juan David Ríos avisó con un remate que pasó cerca del horizontal del arco Norte de Joel Graterol. 3 minutos más tarde, Carlos Sierra probó también de media distancia pero no logró la dirección ideal para generarle peligro a Álvaro Montero. Tras luchar en la mitad de campo y luego de elaborar una jugada con 7 toques, una falta sobre Jonathan Marulanda a 26 metros del área, encontró la zurda prodigiosa del volante Tumaqueño y por el segundo palo, habilitó a Sergio Mosquera quien a quemarropa, logró desarmar a Joel Graterol y anotó el único gol del encuentro. Hasta ésa altura, el intercambio de golpes favorecía al ‘Pijao’. A los 33’, Juan Fernando Caicedo buscó avisar con un remate de media distancia pero no logró anotar. A los 38’, Jonathan Marulanda envió un lindo remate que fue detenido por el portero Venezolano del América. Hasta ahí, todo bien. A los 40’, una falta que fue decretada por Diego Escalante (central del encuentro) de Sergio Mosquera sobre Santiago ‘Ñema’ Moreno, le generó una expulsión por doble amarilla, midiendo más la intención que propiamente la gravedad de la falta.

Juan David Ríos, hoy tuvo que doblarse en trabajo pero en líneas generales, cumplió un sobresaliente papel en los Pijaos.

Segundo tiempo con el “Sagrado Corazón” en la mano. Tras la expulsión de Mosquera, los ‘Pijaos’ aguantaron el segundo tiempo con 4-4-1 frente a un América de Cali que pasó de un 4-3-2-1, a un 4-2-3-1 e incluso a un 4-2-4 por la necesidad de empatar. Los jugadores claves para que el cuadro ‘Escarlata’ metiera a los ‘Pijaos’ en su propio campo fueron Rafael Carrascal (quien ingresó por Felipe Jaramillo) y Juan David Pérez (quien ingresó por Luis Sánchez). Precisamente a los 52’, Carlos Sierra generó peligro sobre el arco de Álvaro Montero. A los 54’, la reacción fue gracias a Jaminton Campáz quien avisó con un remate cerca del arco sur del ‘Coloso de la 37’. A los 60’, Pablo Ortíz tras un cobro de pelota quieta remató con peligro sobre arco de Álvaro Montero, ésta vez con la intervención del portero Guajiro. A los 72’, un violento tiro libre en jugada preparada por poco termina en gol de Carlos Sierra, milagrosamente estrellándose en el horizontal. Para sacudirse un poco de estás situaciones, Ómar Albornoz generó dos remates a los 78’ y a los 81’ que pasaron cerca del arco defendido por Graterol. Increíblemente, en un contragolpe muy bien manejado por Juan Fernando Caicedo y Omar Albornoz, por poco termina en gol de Luis Miranda, quien increíblemente falló a los 82’.

2 partidos con 9 sobre 10 para Omar Albornoz, no de los que le sentó la cuarentena para regresar con mejor nivel.

Con un primer tiempo excepcional y una segunda parte para el olvido, los dirigidos por Hernán Torres, lideran parcialmente el Campeonato Colombiano con 19 puntos siendo los únicos invictos y además, con la defensa más sólida del campeonato (con tan solo 4 goles recibidos). Por lo pronto, el conjunto Tolimense deberá viajar al estadio Atanasio Girardot para enfrentar al Atlético Nacional, en el Clásico de la Fecha 9 (aplazado), el miércoles 30 de septiembre a las 8:10 pm.

¡Lo escuchaste, lo disfrutaste y lo viviste por Planeta Vinotinto y por www.tolimaonline.com!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba