Ciclismo

¿Llega al Tour de Francia? Remco Evenepoel dio avances de su recuperación

El ciclista belga Remco Evenepoel ha expresado optimismo sobre su recuperación tras sufrir una dura caída durante la Vuelta al País Vasco hace quince días. A pesar de las lesiones, incluyendo una fractura de clavícula y otra en el omóplato, Evenepoel ha declarado que se siente «mejor de día en día» y espera volver a la preparación física y en bicicleta la próxima semana.

En una entrevista con el equipo Soudal Quick-Step, Evenepoel destacó su determinación por llegar al Tour de Francia este verano y rendir a un alto nivel. Aunque su programa de entrenamiento se ha visto afectado por la lesión, el belga planea ajustar su preparación y aún tiene la mira puesta en el Tour, programado del 29 de junio al 21 de julio.

«La única cosa que va a cambiar es que comenzaré la preparación una semana antes», explicó Evenepoel. «Sigue previsto que haga una concentración en altura. Después, en función de mi forma, participaré en el Dauphiné o en la Vuelta a Suiza, pero si todo va bien el programa no debería cambiar».

Le recomendamos leer: ¿Otra vez juntos? Rafa Benítez en el radar de Sao Paulo

Evenepoel, de 24 años, subrayó su entusiasmo por el Tour de Francia, señalando que cada entrenamiento desde el invierno ha estado enfocado en ese objetivo, así como en los Juegos Olímpicos que seguirán.

El belga también mostró gratitud al comparar su situación con la de otros ciclistas, como el danés Jonas Vingegaard, quien también sufrió una fractura de clavícula y otras lesiones en un accidente reciente. Evenepoel reconoció que su lesión podría haber sido peor y está centrado en su recuperación y regreso a la competición.

Aunque la recuperación ha sido desafiante, Evenepoel ha buscado mantenerse activo, participando en actividades como minigolf para mantener su cuerpo en movimiento. Aunque extraña competir en eventos como la Amstel Gold Race, el ciclista se centra en su retorno a la bicicleta y en su próximo desafío, la Lieja-Bastoña-Lieja, donde es el actual campeón.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba