Fútbol

¡Llegó el día! Tolima visita a Atlético Nacional por la ida de la final en la Liga Betplay

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Después de 4 años y 13 días, Deportes Tolima volverá a pisar la cancha del Atanasio Girardot en una final de Fútbol Profesional Colombiano. ‘Verdolagas’ y ‘Pijaos’ chocarán esta noche en el máximo escenario de los antioqueños para los primeros 90 minutos que definirán quien es el nuevo campeón.

Esta vez, los papeles están invertidos de alguna u otra manera. Atlético Nacional, que en su momento fue favorito, llega a este duelo como retador tras cuatro años sin participar de finales y una sequía liguera de 5 años. Tolima disputará su tercera final de liga consecutiva y la quinta en todos los torneos en el lapso de 18 meses. Sin embargo, ambos llegan con buen presente futbolístico.

Nacional accedió a esta ronda tras liderar el cuadrangular B, en el cual se encontraban Junior, Millonarios y Bucaramanga. El verde antioqueño fue primero e invicto con 12 puntos. Por su parte, el ‘Vinotinto y Oro’ llega como primero del cuadrangular B, el cual compartió con Medellín, Equidad y Envigado.

Para estos primeros 90 minutos de la final, la parcial antioqueña pondrá la fiesta. La boletería está agotada, al igual que en Ibagué y se espera la presencia de cerca de 45.000 personas.

Ya en lo deportivo, las principales novedades para los equipos son el regreso a los convocados de Giovani Moreno tras la suspensión de la sanción impuesta en su contra de parte de la Dimayor. Para los ‘Pijaos’ está en duda la presencia de Jeison Lucumí, quien ayer se encontraba en la ciudad de Cali asistiendo al cepelio de su abuela.

Así las cosas, estos son los posibles Xl iniciales de cada equipo:

Nacional (4-2-3-1): Kevin Mier, Yerson Candelo, Emmanuel Oliveira, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Sebastian Gomez, Jhon Duque; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Daniel Mantilla; Jefferson Duque.

Tolima (4-2-3-1): Alexander Domínguez; Jhonatan Marulanda, Julián Quiñones, Jose Moya, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña; Anderson Plata, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí (Luis Miranda); Michael Rangel.

Este será un duelo de ‘viejos conocidos’, pues en total, son 7 jugadores, posiblemente titulares los que han pasado poe ambos equipos.

En Tolima, Michael Rangel, Bryan Rovira, Jhonatan Marulanda, Andrés Ibargüen y Jeison Lucumí pasaron por las toldas verdes. En Nacional se encuentran Danovis Banguero y Andrés Andrade, que en el pasado se vistieron dd Vinotinto y Oro.

Los árbitros oara este encuentro son los siguientes:

Central: Eder Vergara (Córdoba)
Asistente 1: Dionisio Ruíz (Córdoba)
Asistente 2: Richard Ortíz (Quindío)
4° Árbitro: Jorge Duarte (Santander)
VAR: Jorge Guzmán (Norte de Santander).

El balón rodará a las 8:00 pm sobre el césped del Atanasio Girardot con transmisión a través del Canal de Youtube de Tolima Online a partir de las 7:40 pm.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba