Mundial de Patinaje

Lluvia de medallas para Colombia en la tercera jornada mundialista

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

El patinódromo mundialista de Ibagué se ha vuelto testigo en su pista de como la Selección Colombia de Patinaje en solo tres días a arrasado con autoridad el medallero general, al punto de tener muy cerca el título general, tras lograr una ventaja amplia sobre sus perseguidores más cercanos, Ecuador y China Taipei.

Durante este lunes, el seleccionado patrio pasó de tener 26 medallas, obtenidas durante sábado y domingo a lograr 35 preseas (20 de oro, 14 de plata y una de bronce), tras lograr nueve metales nuevos, que siguen demostrando que los patinadores del amarillo, azul y rojo son los mejores del mundo pero a la vez no pierden la ambición por ganar.

«Felicidad total por todo el proceso que tuvimos para llegar acá, realmente entrenamos muy duro por mucho tiempo y eso se ve reflejado en las pistas, con todas las pruebas de mis compañeros y las mias. Estamos haciendo un trabajo en equipo excelente y eso se ve reflejado en cada medalla que obtenemos», Expresó Fabriana Arias, tras lograr una nueva medalla de oro para nuestra patria.

A pesar del poderío colombiano, los demás países siguen viviendo una experiencia única al competir en la tierra de los campeones de la disciplina, donde pueden medir su nivel y ponerse el reto de obtener alguna presea para sus naciones. Es por esta razón que la capital musical de América, sigue demostrando con creces que no le quedo para nada grande ser la sede de un evento orbital, que le ha permitido acumular comentarios positivos de propios y extraños.

«Estoy muy feliz por ganar la medalla de plata y creo que haré mi mejor esfuerzo en los otros días. Es Increíble correr aquí por el ambiente, el público y al mejor nivel», nos manifesto Andrea Cremaci, de la Selección de Italia.

Este martes se completarán dos finales que quedarán aplazadas, producta de una llovizna del lunes en la noche. La jornada inicialmente era de descanso pero solo habrá actividad a partir de las 9 am para finalizar con el tercer día de competencia. Este miércoles iniciarán las pruebas de circuito de ruta a partir de las 8 am, para continuar con la programación mundialista.

Medallero general

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba