Opinión

Los independientes

Luis Carlos Rojas García

Luis Carlos Rojas García

Escritor

Recientemente vi una entrevista que le hicieron a la vicepresidenta Francia Márquez, por parte de los jóvenes periodistas del medio de comunicación independiente Cofradía por el Cambio.

En primera instancia debo decir que, da gusto ver cómo los jóvenes colombianos han tomado las riendas del asunto y han venido siguiendo al pie de la letra la consigna del maestro Garzón:

“Si ustedes jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo.  ¡NADIE!”.

En segunda instancia, para nuestra fortuna la juventud del país asumió el reto y lo ha venido trabajando a cabalidad y contra todo pronóstico han logrado enfrentar a la maquinaria prostituida por el poder desde hace mucho tiempo. Me refiero a los medios tradicionales que, sin lugar a dudas, no vale la pena mencionar.

Lo cierto es que la entrevista, como mucho del trabajo que realizan estos muchachos, fue bastante agradable, sin sesgo, sin tratar de tergiversar las cosas, con un lenguaje claro y con mucha pedagogía como todo lo que caracteriza a este gobierno del cambio.

De igual manera, pudimos ver a la verdadera Francia Márquez, no al ser materialista y déspota que han querido mostrar los medios antes nombrados.

Por otro lado, el discurso de la vicepresidenta deja ver, no solo que es un ser humano extraordinario con una verdadera visión del país, sino también que la sociedad colombiana necesita de manera urgente reencontrarse y reconocerse como ciudadanos del mundo.

Por supuesto, la tarea no es nada fácil, menos, con la cantidad de desinformación que tanto los medios corruptos de comunicación de siempre y los políticos que se hacen llamar oposición, disparan a propios y foráneos sin importar el medio que utilicen porque de lo que se trata es de crear caos para volver a tomar las riendas y seguir enriqueciendo sus arcas.

Otro de los argumentos planteados por la vicepresidenta y con el cual estoy totalmente de acuerdo, es que no hay ARGUMENTOS por parte de la oposición, no, no y no. El asunto es tan irrisorio que no importa por dónde lo miremos, no vamos a poder encontrar una verdadera lógica en los comentarios, publicaciones, acciones o entrevistas, ni de los periodistas prepagos y mucho menos de los políticos que solo buscan sus intereses personales.

Por todo esto y más, debo decir que necesitamos apoyar a los medios independientes y, sobre todo, cuidar a estos muchachos que le están poniendo el pecho a la situación del país, que están mostrando a través de distintas pedagogías cómo, los de siempre, intentan aprovecharse de los más incautos.

Esperemos entonces que en el largo camino que les espera a los independientes, encuentren el valor para avanzar sin torcer su moral, sin principios y mucho menos sus valores porque ellos, los jóvenes y sus medios, son la luz que Colombia necesita para no caer en la completa oscuridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba