Tolima

Los niños guardianes del frailejón en Murillo, Tolima

Editor Tolima

Juan, María Victoria, Angie Valentina, David y Johan Arley, un grupo de cinco niños que no superan los 10 años, son un ejemplo tras impulsar la siembra de 8.000 frailejones en el Tolima.

Estos estudiantes de la Institución Educativa Lepanto, ubicada en la vereda La Cabaña del municipio de Murillo, son capacitados y apoyados en las campañas de reforestación por el Ejército Nacional.

“La Fuerza Pública construyó el vivero en la escuela hace dos años, le proporcionamos a los niños el conocimiento técnico y así empezó esta historia de reforestación que propende proteger el recurso hídrico de nuestro departamento generando conciencia a través de las nuevas generaciones”, dice la profesora Elicenia Casas.

Esta labor en beneficio del ambiente les ha permitido a los niños recibir reconocimientos, como el realizado por parte de la Gobernación de Tolima.

“Queremos exaltar la labor que hacen, y además venimos a traerles unas tabletas para que sigan avanzando en estos procesos que contribuyen en la protección de nuestros recursos ambientales. En próximos días vamos a trabajar con ellos una importante iniciativa enmarcada en el reciclaje y energías renovables”: explica Santiago Barreto, secretario general del departamento.

La actividad que realizan estos cinco menores es valiosa porque “de nuestra disciplina depende que este hermoso ecosistema se conserve para darnos agua por muchos años y así nuestras familias puedan cultivar”, asegura Valentina.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba