Fútbol

¡Manchester City es finalista de la Champions League!

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Online

 

Por primera vez en la historia el equipo “ciudadano” de Manchester se ha clasificado para disputar la final del torneo de clubes más importantes de clubes del mundo tras derrotar en el global 4-1 al Paris Saint-Germain en una eliminatoria donde el equipo celeste ha sido infinitamente superior.

El equipo de Pep Guardiola ha logrado neutralizar a un París en este partido de vuelta en donde la paciencia y eficiencia han sido factores importantes para lograr ganarle la pulsada a Mauricio Pochettino que no ha podido responder ante el orden de un equipo que ha hecho ver mal al equipo de la capital francesa.

A pesar de que el París ha tenido mayor circulación de balón durante la primera etapa no ha encontrado la clave para que Neymar, Di María e Icardi que fueron los encargados del ataque pudieran anotar para meter en el partido a un equipo que tuvo como baja principal la no presencia de Kylian Mbappe en el campo.

El Manchester City aprovechó la ventaja de la ida conseguida en la capital francesa por 2-1 y logró imponerse con 2-0 con goles del argelino Riyad Mahrez que liquido al París que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Angel Di María.

Ahora los “citizens” esperarán su rival entre Real Madrid VS Chelsea que se enfrentarán mañana a las 2 pm hora colombiana en la segunda semifinal de la liga de campeones de la UEFA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba