María Camila Osorio avanzó a cuartos de final del Abierto de Monterrey
La tenista cucuteña, Maria Camila Osorio, superó ayer una difícil prueba al enfrentarse en los octavos de final del Abierto de Monterrey a la tenista local, Marcela Zacarías. La colombiana se impuso con parciales de 6-3 y 7-6 sobre la mexicana.
El juego duró 1 hora y 41 minutos. Durante casi todo el primer set, Osorio estuvo por debajo en el marcador, pero finalizando el mismo, logró reponerse, lo cual fue vital para aprovechar el impulso anímico y quedarse con la victoria.
Osorio, se ha convertido en la primera colombiana de la historia en hacer cuartos de final en torneos WTA consecutivos, lo cual posiblemente la haga mejorar su actual posición en el ranking, en donde hoy ocupa el puesto 44, el mejor hasta el momento en toda su carrera.
Los cuartos de final serán mañana. Allí, Osorio enfrentará a la ganadora de la llave entre la ucraniana Elina Svitolina, que hoy está en el puesto #15 del ranking y la Búlgara Viktoriya Tomova, que hoy es la #103. El abierto de Monterrey se disputa en pista dura y entrega 235.000 dólares en premios.