Tolima

‘Marquetalia por la Paz’ la ruta turística de la zona del sur del Tolima

Editor Tolima

Mediante un trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima, la ARN y el Viceministerio de Turismo, se trabaja para fortalecer la iniciativa de los miembros del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación El Oso.

El gobierno departamental presentó las iniciativas que se pueden generar en torno al fortalecimiento de la ruta turística Marquetalia por La Paz.

Para tal fin, la Secretaría de Desarrollo Económico con su Dirección de Turismo, realizaron las primeras mesas de trabajo con los integrantes del ETCR, Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, El Oso, en el corregimiento de Gaitania, en el municipio de Planadas.

En estas primeras socializaciones, los funcionarios del orden departamental expusieron de manera concreta los alcances de la iniciativa y las bases de trabajo que realizarán de forma articulada con las 159 personas que conviven en la ETCR, quienes finalmente son los que llevarán a buen término el desarrollo del programa, haciendo de esta zona, una apuesta atractiva para el turismo en esta zona del sur del departamento.

La Secretaría del Interior del departamento, se vincula también al proyecto con una inversión de $100 millones para el apoyo de varias unidades productivas donde trabajan reincorporados de Planadas e Icononzo, mientras que en El Oso trabajarán lo referente al sector turismo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba