Ibagué

Más de 150 millones de pesos en ventas proyectadas en Colombiamoda y Colombiatex para las marcas tolimenses

En el primer y segundo día del desarrollo de estas Ferias, el balance es positivo para las cuatro empresas que participan como expositoras, quienes han visto materializadas sus expectativas.

Países como Aruba, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, México, India, Venezuela y Ecuador, son los que más se han interesado en los productos de las empresas Luz & Mar, Lau Style, Luchitas Arte y Cuero que asisten por primera vez como expositoras y María Camila Andrade, que lleva tres años participando.

«Hemos tenido una gran experiencia en esta feria porque nos han visitado personas del exterior que nos han dejado su contacto para hacerles envíos, eso nos motiva y alienta para seguir trabajando como lo venimos haciendo, aplicando procesos de calidad para que el producto quede en óptimas condiciones», indicó Olga Lucía Méndez propietaria de Luchitas Arte y Cuero.

Cada vez las marcas toman mayor fuerza en la implementación de procesos de producción amigables con el ambiente y las empresas tolimenses que están este año en las ferias, también han adoptando esta tendencia, lo que les permitió tener mayor acogida entre los compradores.

Bajo esta tendencia es que las propietarias de Luz & Mar han concebido su marca, de modo tal que sus prendas son elaboradas con plástico reciclado, además de donar el 10% de sus ventas a fundaciones que trabajan con niños.

Natalia Mejía, una de las CEO de la empresa, manifestó que estos aspectos llaman la atención de los comparadores «En estos dos días hemos enviado cotizaciones al extranjero y estamos a la espera que nos confirmen envios» y agregó que la experiencia que han tenido ha sido enriquecedora para la marca.

Además de estas empresas asisten más de 50 que llegaron en la misión comercial que lidera la Cámara de Comercio de Ibagué, lo que les permitirá conocer tendencias en temas de moda, hacer contactos con posibles clientes o proveedores.

A las Ferias asisten el Presidente de la Junta Directiva de la CCI César Chávez y los empresarios Carlos Tafur y Miguel Fernando Castillo también integrantes de esta, y representantes del sector textil y el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar.

Quienes se reunieron con el presidente de Inexmoda Carlos Botero, organizadores de las Ferias, con quien se abordaron temas de reactivación económica para este importante sector de la económica de la región y del país.

«Le planteamos trabajar de forma articulada en el fortalecimiento de procesos de manufactura y encadenamientos de producción, así como en identidad de marca», manifestó Brian Bulla.

Finalmente, el líder gremial comentó «Estamos muy contentos con el balance que arroja la Feria hasta el momento. Realmente el número de visitantes que hemos tenido ha sido muy alto, los compradores extranjeros y nacionales han quedado asombrados con la calidad, la innovación y los procesos de sostenibilidad que manejan las cuatro marcas que nos acompañan como expositoras. Estas empresarias están muy felices, porque están dejando en evidencia la calidad del producto tolimense».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba