Ibagué

Más de 4 mil personas participaron de la Alcaldía y Gobernación al barrio

Editor Ibague

Según la Alcaldía de Ibagué y La Gobernación del Tolima en el parque de Belén se cumplió un nuevo récord con la estrategia “Gobernación y alcaldía al barrio”.

Fueron más de 4 mil personas las que participaron de esta jornada donde se realizaron vacunación y pruebas COVID 19, asistencia en salud, esterilización de mascotas, solicitud de nueva encuesta del Sisbén y digitalización de las Juntas de Acción Comunal.

«Encontrarse nuevamente con los líderes que no han podido hablar con nosotros, la pandemia ha sido dura para los comunales para personas del común y hoy gracias a Dios que con esta oferta tan grande de todas las secretarías de todas las instituciones hemos logrado llegar nuevamente a los barrios y las comunidades”, señaló Marlene Rozo Directora de la Oficina para Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal de la Secretaría de Interior de la Gobernación del Tolima.

Por su parte, Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal, resaltó la presencia del Ejercito  Nacional a través de un CAI, donde la ciudadanía dio a conocer las problemáticas de seguridad que presenta el sector.

“Un ejercicio supremamente importante con nuestro Ejército Nacional, con nuestra Policía Metropolitana, tuvimos un CAI móvil, tuvimos el batallón de servicio Nro. 6 y de Infantería Jaime Rooke, aquí acompañándonos, escuchando a la comunidad; aquellos que tenían algunas denuncias las hicieron”, puntualizó Carlos Pórtela Secretario de Gobierno del municipio de Ibagué.

Los resultados de la estrategia al barrio son los siguientes 360 personas vacunadas contra el COVID-19, se practicaron 320 pruebas PCR, 56 mascotas esterilizadas, 645 solicitudes de Sisbén y en temas de servicios de salud prestados por la Gobernación del Tolima se atendieron a 1.133 personas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba