Ibagué

Más de mil hogares ibaguereños se beneficiarán con el proyecto de gasificación rural

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué trabaja en la instalación de gas domiciliario, que hace parte del Plan de Desarrollo de Ibagué Vibra 2020 – 2023 y es uno de los ejes principales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Este proyecto llegará a más de cuatro mil habitantes de las veredas y centros poblados como La Flor, Cay y La Cascada, Pico de Oro, Juntas, Vegalarga, Llanitos, Pastales, Ramos y Astilleros, Tres Esquinas, Berlín, Villa Restrepo, San Juan de la China y San Bernardo. Cabe resaltar que la ejecución de este proyecto se planea para mediados de junio y se espera que para fin de año se inicie con la entrega.

Serán más de 3.000 millones de pesos que se invertirán en el Cañón del Combeima, que beneficiarán a 745 hogares; y más de 1.500 millones de pesos en San Bernardo y San Juan de la China, para impactar a 328 viviendas.

“Con una inversión clara, el proyecto es de gas estacionario, es decir, se va a identificar en cada zona que ya se hizo y se dispondrá de un tanque de almacenamiento para hacer allí recargas al mes y que los habitantes de los centros poblados cuenten con el suministro para reducir los costos. Actualmente la pipeta está costando alrededor de $100 mil y para nuestros habitantes de la zona rural son costos muy altos cuando muchas veces ni siquiera esta pipeta alcanza para un mes”, comentó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba