Tolima

Más oportunidades de empleo y emprendimiento para las comunidades de San Luis y Payandé

Reforzando su compromiso con San Luis y su comunidad, CEMEX
Colombia llevó a cabo el día de ayer la Rueda de Negocios y Feria de Empleo “CONÉCTATE CON CEMEX”, dirigida a los habitantes del municipio de San Luis y corregimiento de Payandé (Tolima), con el objetivo de seguir dinamizando las compras de productos locales y la contratación de mano de obra del municipio.

Durante la primera parte de la jornada tuvo lugar la rueda de negocios, a la que asistieron un total de 18 proveedores locales que cerraron acuerdos con CEMEX y otras empresas contratistas para la compra de productos o la prestación de servicios, tales como gestión de residuos, venta de pulpa de fruta, suministro de productos agrícolas, materiales de aseo industrial, papelería, productos de ferretería, dotaciones, entre otros.

En cuanto a la feria de empleo, gracias al apoyo del SENA, Seccional Tolima, más de 280 personas recibieron una capacitación para perfeccionar sus perfiles. Esta capacitación constaba de tres módulos: 1. Elaboración de Hoja de Vida; 2. Recomendaciones para las entrevistas laborales; 3. Manejo de la plataforma de empleo del SENA.

Las vacantes de CEMEX y de las empresas participantes a las que se presentaron los aspirantes son para labores tales como conductor, mecánico, electricista, técnico de mantenimiento, entre otros.

“El bienestar de las comunidades donde estamos presentes es una prioridad para CEMEX. Estamos seguros de que generar oportunidades de negocio y empleo es una de las vías que tenemos para lograrlo. Tanto en la rueda de negocios como en la Feria de Empleo encontramos grandes oportunidades para continuar creciendo juntos”, afirmó Beatriz Uribe, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX Colombia.

Por su parte, Brayan Antonio Lara, quien participó en la Feria de Empleo para una vacante, comentó: “esta es una gran oportunidad para trabajar con CEMEX como mecánico o como conductor. Poder trabajar juntos es la mejor forma de generar beneficios mutuos y de dinamizar la economía de nuestro municipio”. En ese mismo sentido, José Ángel Moreno, quien se dedica desde hace 13 años a la recuperación de maderas en el municipio aseguró que “este tipo de iniciativas nos permiten tener la oportunidad de ofrecer nuestras labores a la empresa y que nosotros como proveedores locales estamos en capacidad de entregaros para ampliar nuestro mercado”.

“Seguiremos trabajando en San Luis y Payandé, con el apoyo de las autoridades locales y de otros aliados, para construir cada día más y mejores oportunidades para la comunidad del municipio y mientras que fortalecemos la sostenibilidad de nuestro negocio”, concluyó Beatriz Uribe.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba