Ibagué

Mejoran condiciones de movilidad a campesinos de Tapias

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Pensando en la movilidad de los campesinos que a diario transportan productos agrícolas a la Ciudad, se realizan mejoras en la vía Ibagué – Tapias, sector El Salón.

La Alcaldía de Ibagué, en respuesta a la petición hecha por  los habitantes de Tapias quienes se han visto afectados para transportar sus productos debido a las malas condiciones de la vía como consecuencia de las lluvias,  inicio trabajos de remoción de material en el casco urbano con el propósito de facilitar el transporte por este corredor vial, donde el mayor flujo de transeúntes son campesinos.

Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó «En trabajo conjunto con la Secretaría de Infraestructura logramos que la maquinaria hiciera el respectivo arreglo de la vía hacia Tapias, esto nos permite facilitarle el traslado de los alimentos a los productores rurales».

Es importante resaltar que los campesinos de Tapias, sector el Salón en su buen gesto de solidaridad, donaron cerca de 230 mercados básicos a familias vulnerables que habitan en los barrios El Refugio, Popular y Divino Niño, quienes se encuentran afectados por el aislamiento obligatorio ocasionado por el Covid-19.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba