Fútbol

Mesa para ocho: Invitados listos, hoy a las 7:30 PM el sorteo para definir las llaves de los “Play Offs”

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

Santa Fe, Tolima, Nacional, Cali, Pasto, Junior, América, Equidad. Los ocho elegidos. Los invitados a la exclusiva fiesta de fin de año del Fútbol Profesional Colombiano que este año, por cuenta de la pandemia solo tendrá un campeón. Los mismos ocho que conformaban el selecto grupo al finalizar la fecha 19 y al iniciar la fecha 20 del todos contra todos. Sin embargo, esto no quiere decir que la última jornada de esta fase no haya sido emocionante, todo lo contrario. 21 goles en 5 partidos, todo esto entre las 6:00 pm y las 8:00 pm del 14 de noviembre del 2020 en 5 estadios a lo largo del territorio colombiano que se recibe coletazos del huracán Iota.

Con algunos minutos de retraso por temas de protocolo, sobre las 6:05 de la tarde rodó el balón, o, mejor dicho, los balones, en Rionegro, Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Cali. Junior y Equidad, a defender su silla en “la mesa de los ocho”. Águilas, Millonarios y Once Caldas a intentar ganarse un lugar.

“Los Embajadores” hicieron la tarea. Tenían que ganarle por 4 goles a Alianza Petrolera, y vencieron con un marcador final de 6-1. Sin embargo, dependían de lo que sucediera en Cali y en Rionegro, la victoria aseguradora en tierras vallecaucanas, y la goleada paisa al Deportivo Cali, pusieron fin a la ilusión albiazul de conseguir la estrella 16.

“El equipo joven de Antioquia” se presentó a la selección de los invitados con 28 puntos. Necesitaba de una victoria en casa y que la Equidad o Junior tropezara. Al igual que Millonarios, cumplió con su cuota y derrotó cuatro goles por uno al cuadro “azucarero” que, al igual que su rival de patio ya con su silla reservada en la mesa para ocho, no opusieron mayor resistencia.

La Equidad viajó a Cali con la certeza de que dependía de sus propios esfuerzos. La responsabilidad no les pesó y con orden y madurez, “los aseguradores” derrotaron 1-2 al campeón del Fútbol Profesional Colombiano en su estadio, sellando así su invitación al exclusivo evento.

Junior de Barranquilla puso a sufrir a sus aficionados, y con una de las nóminas más valiosas del país, esperó hasta la última fecha para grabar su nombre en la lista de invitados. Incluso, esperó hasta los últimos 45 minutos. El primer tiempo en Barranquilla terminó 0-0, esto le dio una ilusión momentánea a Rionegro Águilas. Pero en la segunda parte, los rojiblancos, dirigidos por Amaranto Perea, anotaron en tres ocasiones, sellando así su clasificación.

El Once Caldas de Manizales, quien menos opciones tenía de lograr un lugar dentro de la fiesta. Aun así, después de ir perdiendo 2-0 contra un ingenuo Deportes Tolima, aprovechó la superioridad numérica después de una expulsión en el cuadro “musical” y le dio la vuelta al marcador. 2-3 en Ibagué.

La lista está definida, hoy a las 7:30 pm se llevará a cabo el sorteo para definir cuál será el orden en el que se ubicarán en la mesa. Cuatro cabezas de serie, Santa Fe, Tolima, Nacional y Cali. Cuatro equipos restantes, Pasto, Junior, América y Equidad. La mesa está lista y el país espera con alta expectativa los platos futboleros con sazón navideña que se servirán a partir del próximo fin de semana y hasta el próximo 27 de diciembre, cuando una nueva estrella de navidad, ilumine el escudo de uno de los ocho invitados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba