Historias

Mi amigo es mi placer y mi deleite

Martha Lucía Barbieri

Comunicadora Social -Yo soy la que soy –

Los amigos son una dicha, llegan inesperadamente en distintas etapas de nuestra vida y cada uno marca un significado y trascendencia distinta, siempre vienen con un propósito. Algunos permanecen a lo largo de nuestro trasegar y otros están en momentos y circunstancias puntuales. Un amigo es un bien invaluable, una riqueza finita, ese gran tesoro del que muchos o tal vez muy pocos tenemos la fortuna de gozar. 

La amistad es un vínculo mutuo y desinteresado, una relación afectiva a la que no le importa la edad, las condiciones o circunstancias.   

Foto Martha Lucía Barbieri

Algunos alardean de tener muchos amigos, hay quienes lo hacemos de tener muy pocos, porque aunque podemos tener buenas relaciones interpersonales, encajar, disfrutar de una charla amable y compartir ciertos escenarios propios de la cotidianidad, no es suficiente con agradar o funcionar socialmente, ya que para entablar una relación de amistad son necesarios otros ingredientes.  

Se requiere una conexión especial, ese ensamble basado en el respeto, alto grado de confianza, lealtad permanente, dedicación, compromiso y por su puesto mucho amor. Un amigo te protege, te critica con coherencia sin enjuiciarte ni juzgar, aunque sus dinámicas sean distintas, acepta tus diferencias.  

Con los amigos hay admiración, compenetración, un buen engranaje, no se finge, les lloramos si estamos tristes, les compartimos logros y fracasos, son cómplices y oídos atentos a nuestros secretos, guías cuando el sendero toma tal vez un rumbo equivocado y grandes generadores de alegría en nuestra vida.  

Foto Martha Lucía Barbieri

Mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo sobre la amistad y los amigos. Hay libros, canciones, poemas, series, películas… casi que nos podemos identificar con algún personaje en la literatura o en la televisión. 

En el 2011, La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 30 de julio para la celebración oficial del Día Internacional de la Amistad.  

En este jueves de volver a lo que fue y a lo que siempre será, les deseo un buen amigo, porque la amistad se celebra todos los días y como el amor no pasa nunca. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba