Fútbol

Millonarios perdió por penales contra el Everton, ¿Pasó el examen?

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

‘Embajadores’ y ‘Tofees’ no se sacaron ventaja en los 90 minutos. El equipo de ‘Rafa’ Benitez venció al de Alberto Gamero en una larga tanda de penales.

Ayer 25 de julio, fue un domingo futbolero para los hinchas y simpatizantes de Millonarios y del Everton. Sin embargo, esta vez no enfrentaban a alguno de los equipos de sus respectivas ligas. En un inicio de semana fuera de lo común, ambos equipos se dieron cita en Orlando para disputar un partido de exhibición. En el marco de la Florida Cup se programó este encuentro internacional que, de una u otra forma era un buen termómetro para los bogotanos de cara al inicio de la temporada que apenas comienza.

Millonarios se sintió local. No solo por el nombre del estadio (Camping World Stadium), sino por el acompañamiento de una multitud de hinchas que alentaron a su equipo. Esta sensación le dio impulso a los dirigidos por Alberto Gamero para ponerse rápidamente por delante en el marcador.

Al minuto 17, Andrés Llinás abrió el marcador con un tanto conseguido tras ganar un cabezazo en el área de los ingleses. El balón se estrelló en el palo y el mismo defensa central logró capturar el rebote.

En general, los primeros 45’ fueron tranquilos para los colombianos. La acción más cercana al gol para los ingleses la protagonizó Andros Townsend cuando sacó un remate de media distancia con pierda zurda y estrelló el balón en el vertical izquierdo de Cristian Vargas. Por su parte, James Rodriguez tuvo un partido muy discreto y fue sustituido al finalizar el primer tiempo por Anthony Gordon.

En la segunda mitad, Alberto Gamero le dio la oportunidad de sumar minutos a su segundo arquero, Juanito Moreno. El canterano no tuvo una buena tarde y derribó dentro del área al recién ingresado Natan Broadhead. Demarai Gray lo cambió por gol.

En los minutos finales, no hubo muchas emociones. Únicamente un contra ataque ingles que Boradhead resolvió mal definiendo al cuerpo del arquero ‘embajador’.

En la definición desde el punto penal, ambos equipos fueron muy parejos. La tanda no se resolvió con los primeros 5 cobradores y llegaron a cobrar los 11 de cada elenco. En el duelo de arqueros, Begovic le convirtió su penal a Moreno y además de esto, le atajó. De esta forma Everton venció 10-9 a Millonarios en la definición extra partido.

La presentación del cuadro embajador no fue mala, teniendo en cuenta que no perdió contra un equipo que compite en una liga de élite como lo es la Premier League y que así mismo tiene una plantilla más costosa.

Guardando las proporciones y recordando que hablamos de un partido de exhibición, hay quienes sostienen que Millonarios representó de mejor manera el fútbol colombiano ante el mundo, que los equipos llamados a competir en los torneos CONMEBOL.

Después de entregar la información de lo sucedido en Orlando, lo invitamos a que comente y opine si para usted, Millonarios pasó o perdió este examen de clasificación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba