Cultura

Paro Nacional: MinCultura hablará sobre la importancia de los símbolos históricos en Colombia

Editor Cultural

Las declaraciones de la Ministra de Cultura se dan tras el retiro de varias estatuas en algunas ciudades del país en el marco del paro nacional.

La Ministra de Cultura, Angelica Moyolo, habló sobre la apertura de un diálogo abierto sobre símbolos históricos mediante el cual se revisarán monumentos nacionales desde 1920.

Las declaraciones de la funcionaria se dan tras el retiro de varias estatuas en algunas ciudades del país.

«Rechazamos cualquier ataque al patrimonio, a los bienes de interés nacional, pero también estamos convencidos de la necesidad de un dialogo amplio para que todos los sectores del país sientan que los símbolos realmente representan y aportan a la historia desde las visiones diferentes que tenemos en nuestra sociedad», afirmó.

Mayolo aseguró que la revaluación de las figuras históricas alrededor de los monumentos es una necesidad, para tal fin se escucharán a todos los sectores.

«El patrimonio es una forma de relatar la historia y esta sirve también para conservar memoria de lo que ha pasado con nuestra sociedad. Hemos visto en el mundo, también, monumentos que reflejan violaciones a derechos humanos como ejercicios de reflexión colectiva» ,indicó la jefe del Min de Cultura.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba