Tolima

Mujeres de talla baja fueron homenajeadas en su día

Editor Tolima

 

La jornada se realizó a través de una actividad lúdica y de integración al que asistió un grupo de personas con esta condición.

Con una actividad de integración la Gobernación del Tolima celebro el día de las personas de talla baja, allí compartieron sus experiencias, anécdotas positivas y otras no tanto, además de expresar sus necesidades y anhelos de cara al futuro.

En la actividad se realizaron actividades con una silla de dos metros de altura, allí se le pidió a las personas acompañantes que intentarán sentarse en ellas para que ‘se pusieran en los zapatos’ de las personas de talla baja que, proporcionalmente, encuentran barreras como estas, en acciones tan simples y sencillas.

“Vemos con alegría cómo estas personas conforman sus familias, trabajan, estudian, pero también es triste ver que a veces los aíslan, vemos cómo sufren para hacer trámites como ir a un banco, sacar su dinero en un cajero. Los olvidamos”, dijo Alfonso Rincón, director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos del departamento.

Finalmente indicaron que esta actividad se llevará a otros espacios de la ciudad de Ibagué para generar consciencia entre los ciudadanos, promoviendo la inclusión social para estas personas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba