Cultura

Museo Panóptico de Ibagué cierra 2024 con gran afluencia y proyecta nuevas exposiciones para 2025

El Museo Panóptico de Ibagué culmina el 2024 con cerca de 30.000 visitantes y más de 13 exposiciones temporales que han consolidado al espacio como uno de los centros culturales más importantes del Tolima. A lo largo del año, el museo ha ofrecido una variada programación de actividades académicas y culturales, atrayendo tanto a locales como a turistas interesados en conocer la historia y patrimonio del departamento.

Esta joya arquitectónica, que alberga 65 celdas expositivas dedicadas a relatar la historia del Tolima, reanudará sus actividades el próximo sábado 4 de enero. Para quienes planeen visitarlo durante el puente de Reyes, el museo presentará la exposición temporal “Una ciudad en la mente”, una obra conmovedora que narra, a través de un pesebre, los recuerdos y vivencias de los sobrevivientes de la tragedia de Armero, ocurrida el 13 de noviembre de 1985, cuando la erupción del Nevado del Ruiz sepultó la ciudad.

“Este espacio se ha convertido en un puente entre el pasado y el presente, invitando a los visitantes a reflexionar y reconstruir una conexión con nuestra herencia cultural. Queremos recordarles que la entrada al Museo Panóptico es gratuita, un esfuerzo por fomentar el acceso a la cultura y al conocimiento”, comentó Manuela Gómez Guacanéz, directora de Financiamiento de Infibagué.

En 2024, el Museo Panóptico recibió a más de 30.000 visitantes, sumando cerca de 100.000 desde su apertura. Para 2025, se proyecta una agenda de exposiciones de gran relevancia regional y nacional, reafirmando su rol como un centro cultural de primer orden en la región.

El museo operará en su horario habitual de martes a domingo, de 2:00 a 5:00 p.m.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba