Ibagué

Músicos independientes aún no pueden laborar

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Alcaldía de Ibagué solicitó al Ministerio del Interior la reactivación de este sector productivo, pero esta  no fue autorizada debido al alto riesgo de contagio del Coronavirus. 

El confinamiento obligatorio ocasionado por la pandemia del Covid-19, ha afectado a grandes industrias en especial a quienes trabajan de forma independiente y que, debido a la emergencia sanitaria, no han podido continuar con sus actividades.

Representantes de mariachis, grupos vallenatos y solistas, solicitaron al mandatario local un permiso especial para ofrecer serenatas presenciales aplicando protocolos de bioseguridad, en aras a esta situación, el jefe de los ibaguereños envío dicha petición al Ministerio del Interior para su estudio, pero esta no fue aprobada ya que,  para el Gobierno Nacional, la reactivación económica de este gremio puede generar un alto riesgo de contagio del virus.

“Desde esta perspectiva informamos a los grupos musicales, que la Nación en este momento privilegia la vida y considera prudente que estas actividades aún no se desarrollen.” manifestó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.

Sin embargo, el funcionario recalcó que desde la Administración Municipal se continuará brindando apoyo a los artistas locales con la ejecución de diversas estrategias que les permitan generar ingresos.

“Estamos estudiando diversos mecanismos para ayudar a sustentar la supervivencia y el día a día de nuestros artistas, por lo mismo también estamos haciendo unas mesas de trabajo que permitan reinventar el arte” puntualizó Cadavid.

Entendiendo el impacto negativo que ha ocasionado el aislamiento obligatorio en las finanzas de los ibaguereños, la Administración Municipal persiste en apoyar a los artistas de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba