Niños y jóvenes conmemoraron el Día Cívico del Río Combeima junto al IBAL

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, conmemoró el Día Cívico del Río Combeima con actividades pedagógicas dirigidas a niños y jóvenes de la ciudad, reforzando el mensaje de protección de esta cuenca, vital para el suministro de agua potable en Ibagué.
La jornada se realizó en la planta La Pola, con estudiantes de la Institución Educativa Técnica Ciudad Arkalá y del INEM Manuel Murillo Toro, quienes participaron en recorridos guiados para conocer los procesos de captación y tratamiento del agua.
Le recomendamos leer: Inicia construcción del Hospital Regional San Juan Bautista en el sur del Tolima
“En cumplimiento del Acuerdo 023 de 2014 celebramos esta fecha con los colegios, porque los jóvenes representan el futuro y serán los encargados de realizar acciones a favor del medioambiente”, señaló Alexi Liliana Buitrago, líder de Gestión Ambiental del IBAL.
Por su parte, el docente Miguel Barrios, de la Técnica Ciudad Arkalá, destacó la importancia de estos espacios formativos: “Buscamos enseñar sobre la correcta disposición de residuos, la protección de las rondas hídricas y la reforestación de las cuencas. La intención es motivar a los estudiantes para que se apropien de estas causas y se conviertan en guardianes del río”.
Con estas actividades, el IBAL busca generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales y garantizar la preservación del Río Combeima, considerado el principal patrimonio ambiental de la capital tolimense.





Un comentario