Ibagué

No se aumentaría la tarifa del pasaje, pero si la capacidad de los buses

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Recordemos que días atrás a petición de los representantes del gremio automotor, se tiene en remojo la idea de incrementar el pasaje de servicio de busetas de $1.900 a $2.000, es decir, está comunidad pide aumentar 100 pesos más.

Esta situación se ha presentando a consecuencia del déficit que han tenido los trabajadores en medio de la coyuntura que ha dejado la pandemia del Coronavirus Covid-19 quienes, en ocasiones han manifestado que, pese a la reactivación del servicio no han podido equilibrar sus finanzas.

Sin embargo, se conoció que el Alcalde Municipal Andrés Fabián Hurtado, expidió ante el Gobierno Nacional la posibilidad de aumentar la capacidad en el número de buses que prestan este servicio a la comunidad Ibaguereña y así poder transportar a más ciudadanos, es de resaltar que actualmente el parque automotor se encuentra laborando con el 35% del servicio.

En este contexto, el mandatario ha manifestado que no pretende afectar el “bolsillo de los Ibaguereños”, razón por la cuál sería preferible “incrementar la capacidad de los buses”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba