Ibagué

¡No se confunda! Se reinició el proceso de producción, más no la apertura de puntos de venta

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Si usted pertenece al sector de la manufactura, tenga en cuenta las recomendaciones dadas por la Administración Municipal para el registro de reactivación económica para éste gremio de la confección.

Con el objetivo de facilitar el registro de los empresarios en la reactivación económica del sector de la manufactura, la secretaría de Desarrollo Económico aclara que las empresas textileras pueden reactivar talleres y fábricas para confeccionar y producir, más no se permitirán los puntos de venta de insumos y productos terminados.

Es importante resaltar que, esta redacción conoció en primicia por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico Diana Sofía Segura, que este mecanismo de control se realiza con el propósito de proteger la seguridad y bienestar de los trabajadores y así mismo, se ha venido implementando un trabajo articulado por parte de las secretarías encargadas de vigilar y controlar los protocolos de bioseguridad que se deben acatar tanto en el sector de la construcción como el sector de la manufactura.

Quienes realicen el proceso deben verificar los códigos de actividad económica, que se encuentran registrados en los documentos del RUT o el de Cámara de Comercio. También, al momento del cargue de la documentación se debe comprobar que los archivos PDF no tengan claves.

Como apoyo en el proceso de registro, la administración municipal junto a la Cámara de Comercio de Ibagué continuarán con capacitaciones virtuales para brindar asesoría en la formulación de los protocolos de bioseguridad y en el paso a paso para la reactivación económica de los sectores habilitados que se hace a través de la página web: www.ibague.gov.co/reactivacion-economica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba