Nacional

No hay servicio público en las Registradurías a nivel Nacional

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Hasta el 25 de mayo estarán cerradas las Registradurías a nivel Nacional 

Dando cumplimiento a la normativa implementada por el Gobierno Nacional en donde se extiende la medida del aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa mediante un comunicado que, sus oficinas continuarán cerradas hasta dicha fecha.

Implementando el trabajo en casa, el personal que allí labora, continuarán prestando el servicio de las actividades misionales a través de las líneas de atención de la página web de la Registraduría con el fin de seguir brindando atención a la población y así evitar con la propagación del Covid-19.

Ante esta novedad, la Registraduría Nacional informa que, quienes cumplan la mayoría de edad durante la emergencia sanitaria, seguirán identificándose con su respectiva tarjeta de identidad, hasta que se habilite la atención al público.

Así mismo, para el pago y trámite de los duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, se deberá realizar por medio de la página web www.registraduria.gov.co .

Con respecto al registro civil de nacimiento, se podrá realizar cuando finalice la emergencia y se hará de manera extemporánea, aclarando que “ante casos de urgencias, las notarias con funciones registradas están autorizadas para atender el trámite”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba