Nacional

Nueva jornada de protestas está programada para hoy en Colombia

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Hoy, jueves 25 de noviembre, está programada una nueva jornada de manifestaciones en el país en torno a la no violencia a la mujer. La Central Unitaria de Trabajadores y el Comité Nacional de Paro convocaron a los colombianos a salir a las calles de manera pacífica para alzar su voz frente a cuatro puntos.

En primer lugar, la no violencia a la mujer. Esto debido a el aumento en los indicadores de ‘violencia de género’ en nuestro país. Sobre esto, el comité aseguró que con arengas estarán rechazando esta realidad en el país.

Así mismo, la protesta también irá en contra de la gestión del presidente Iván Duque. Según la CUT, «Duque ni dialoga, ni negocia» y el comité sostuvo que «El proceder de este gobierno encarna la más abierta violación de las garantías democráticas, las libertades ciudadanas, el derecho a la protesta y el respeto a los derechos humanos, lo cual se agrava con el desconocimiento de la Constitución, las leyes, los fallos de los jueces y el irrespeto al diseño de presos y contrapesos en los organismos de control».

Otro de los puntos es el apoyo a los proyectos de ley del Comité Nacional del Paro.

Por último, la jornada de hoy pretende recordar fechas como la del 21 de noviembre del 2019 y el 28 de abril del 2021, que han sido «la más grande expresión de indignación y rechazo a los 30 años de aplicación de medidas neoliberales contra la nación, los trabajadores y el pueblo colombiano», según el comité.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba