Internacional

OEA envió Misión para observar las elecciones legislativas y municipales en El Salvador

Editor Internacional

La Organización de los Estados Americanos (OEA) formalizó con el gobierno de El Salvador el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del 28 de febrero. El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó como Jefa de la Misión a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal.

La Misión estará integrada por 21 personas, de las cuales 11 son mujeres y 10 hombres. 16 de los observadores trabajarán de modo presencial y 5 virtual. Los miembros de la Misión se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia, entre otros.

La MOE estará presente en los 5 departamentos con mayor electorado del país centroamericano: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, los cuales concentran el 63,4 por ciento de la población votante.

La realización de la MOE es posible gracias a las contribuciones de Italia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur y República Dominicana. La MOE presentará un informe final ante el Consejo Permanente semanas después de la jornada electoral.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba