Fútbol

Así fue la fecha 8 del fútbol colombiano

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Tras la disputa de la octava fecha en nuestro país donde se marcaron 16 goles aun con un partido menos. El balance en cuanto a los partidos fue el siguiente: 3 victorias locales, 5 empates y 0 victorias para los visitantes.

En el liderato se mantiene el Deportivo Cali con 19 puntos siendo escoltado por Atlético Nacional, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe con 14 unidades. En la otra cara de la moneda Deportivo Pereira y Alianza Petrolera son los últimos del campeonato con 3 y 2 puntos respectivamente.

En esta jornada el descanso le correspondió a Millonarios que a pesar de no sumar unidades se mantiene dentro del grupo de los ocho. Entre los resultados más destacados estuvo la victoria el viernes del Deportes Tolima que derrotó con autoridad 3-1 a Patriotas con goles de Anderson Angulo, Juan David Ríos y Junior Hernández en un partido en el que visitante se había adelantando por medio de Jesús Arrieta.

La victoria del Boyacá Chico en Tunja 2-1 frente al Junior de Barranquilla le abrió una luz de esperanza al cuadro ajedrezado que dispuso de la primera victoria del campeonato y le complicó la vida a uno de los aspirantes al título. El equipo local empezó ganando con dos anotaciones de Brayan Moreno hasta que el equipo tiburón descontó al final del partido por medio de Teófilo Gutiérrez.

También se destacó el pálido empate a cero goles entre Independiente Santa Fe actual subcampeón de liga con el campeón de la copa, Independiente Medellín que tuvieron algunas oportunidades para romper el cerrojo se dividieron honores en Bogotá.

Finalmente, para cerrar la jornada dominical Atlético Nacional y América de Cali empataron a dos goles en un partido lleno de errores y acierto que generó un entretenido espectáculo en Medellín. El primer gol fue gracias a una acción desafortunada de Cristian Arrieta que metió en su propio arco para marcar el 1-0 y posteriormente Diver Cambindo pondría el 1-1 para finalizar la primera parte.

En la segunda parte Jarlan Barrera puso el 2-1 para adelantar al cuadro local y en el final de partido tras recibir un rebote de la defensa verde Yesus Cabrera marcaría el 2-2 en este nuevo clásico jugado en la fecha 8 de la liga.

Resultados de la fecha 8:

Deportes Tolima 3-1 Patriotas

Envigado 1-0 Atlético Bucaramanga

Deportivo Pereira 0-0 Rionegro Águilas

Boyacá Chico 2-1 Junior de Barranquilla

Santa Fe 0-0 Independiente Medellín

Atlético Nacional 2-2  América de Cali

Lunes 22 de febrero

Deportivo Cali VS Alianza Petrolera 8 pm

Próxima fecha:

Junior VS Millonarios

Independiente Santa Fe VS Boyacá Chico

Rionegro Águilas VS La Equidad

Atlético Bucaramanga VS Atlético Nacional

América de Cali VS Envigado

Once Caldas VS Deportivo Pasto

Jaguares VS Deportivo Pereira

Alianza Petrolera VS Deportes Tolima

Independiente Medellín VS Deportivo Cali

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba