Nacional

Ojo: Desde hoy los mayores de 12 años deben presentar el carnet de vacunacion

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Según informó el portal web del Ministerio de Salud, la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunacion con al menos una dosis para ingresar a espacios de aglomeración, que ya estaba vigente para los adultos, se extenderá a los niños y adolescentes mayores de 12 años desde hoy martes 30 de noviembre.

«A partir de hoy quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné.» Explicó Gerson Bermont.

Además de esto, desde el próximo 14 de diciembre, será obligatorio para todos los mayores de edad, presentar su carnet con esquema completo si desean ingresar a espacios como restaurantes, estadios, conciertos, bares, gastrobares, discotecas y todo lo que implique aglomeración de personas .

«Con la disposición contenida en el Decreto no se está obligando a la población a aplicarse la vacuna, en cambio, con la medida lo que se busca es minimizar el riesgo de la transmisión del Covid-19 frente aquellas personas que no han accedido a la vacunación, así como evitar un cuarto pico», Enfatizó Bermont.

De la misma manera, a quienes no tengan el carnet no se les privará de servicios básicos escenciales como transporte público, supermercados, plazas de mercados, droguerías, entidades financieras, entidades públicas e iglesias.

«De cara a las festividades, la idea es garantizar la protección de las familias, pero también una reactivación económica segura y que se evite la gravedad de un cuarto pico», concluyó Bermont.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba