Fútbol

Once Caldas lucha por tener un buen nivel

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Hablar de las únicas 2 instituciones que han ganado la Copa Libertadores de América los albos en su segunda participación llegaron a su primera final en 2204, tras enfrentar rivales del continente como Vélez Sarsfield campeón en 1994, Sao Paulo, Santos y a Boca Juniors. Mientras los antiqueños lo hicieron en 2 oportunidades 1989 y 2016, tras perder unos finales adicionales.

Hablar de un referente está vez es Alexis Henríquez un samario que salió bicampeón del continente ganar títulos a placer con el verdolaga, tal vez le faltó ponerse la camiseta de la Selección Colombia, fue polémico en su momento tras las declaraciones por el alargue del campeonato, pero siempre supo llevar a los equipos en mención a los momentos de la gloria alzando títulos.

Actualidad

El blanco de Manizales que viene de un empate como visitante ante el Alianza Petrolera, el pasado viernes 0-0, el equipo de Lara espera empezar a sumar de a 3, para que sí puedan empezar acercarse a los 8 clasificados, como local en sus últimos 5 encuentros suman 3 victoria, un empate y una derrota.

Los verdolagas que viene de descansar por calendario, como visitantes viene de empatar 0-0 ante Pasto, un punto de altura, los dirigidos por Guimarães de apoco están tomando forma, en sus último 5 encuentros como visitante 2 victorias, 2 derrotas y un empate, saben que de ganar estarían tocando los primeros lugares.

Estadísticas

Once Caldas vs Nacional desde 1961 se han enfrentado 197 partidos, donde los blancos ganaron 58 encuentros anotando 247 goles, mientras el rey de copas con amplia ventaja lleva 91 triunfos con 290 goles anotados, se registran 48 empates.

Once Caldas como local ante el verde antioqueño 97 partidos, donde los locales ganaron 43 anotando 149 goles, la visita logro llevarse el triunfo en 28 oportunidades anotando 116 goles y se registran 26 empates.

Posibles alineaciones

Once Caldas: Ortiz, Balanta, Valencia, Valoyes, Murillo, Lazo, Mejía, Carreazo, Hernández, Lemos, arriba García DT Eduardo Lara.

Nacional Quintana, Olvera, Mosquera, Banguero, Hernández, Perlaza, Rovira, Andrade, Barrera, Alvez, Duque DT Alexandre Guimarães

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba