Fútbol

‘Pijaos’ y ‘Cardenales’ a ponerse al día con la cima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Un duelo para alquilar balcón nos trae el partido aplazado por la Fecha 2 de la Liga Betplay I 2021 entre Deportes Tolima y el Independiente Santa Fe, HOY a partir de las 8:05 pm en el estadio nacional El Campín de Bogotá. ¿Quieren conocer un poco más de éste duelo? Con gusto, los invitamos a leer ésta crónica:

«Tenemos una muy buena comunicación dentro del concepto que pretende el profe. Tenemos muchos respaldos en todas las posiciones y además la confianza que es algo muy importante» – William Parra, volante del Deportes Tolima. 

Deportes Tolima quiere el liderato. Con 20 puntos en la tabla y +11 en la diferencia de gol, el ‘Vinotinto y Oro’ llega a la Capital de la República con lo mejor de su nómina. Sin filtrarse por supuesto su nómina de 18 convocados del conjunto Tolimense, descansa desde la tarde de ayer en territorio Capitalino. Según lo que se conoce, la única duda que tendría en nómina titular, el profesor Hernán Torres sería la inclusión de Carlos Sierra en vez de Juan Pablo Nieto en la nómina titular para volver al clásico 4-3-3, de lo que le contaremos más adelante.

Por lo pronto, nos concentraremos en las declaraciones dadas en la previa por el volante William Parra, a quien desde ésta redacción apodamos como ‘El Pitbull’. En diálogo con Planeta Vinotinto y Tolima Online, respondió al interrogante de qué ha podido agregar a su estilo de juego en el conjunto Tolimense: “Desde que llegué aquí, he visto que el equipo es muy fuerte defensivamente. En ataque somos muy agresivos. En mi posición eso me ayuda mucho a aprender, a mejorar y a mantener el equilibrio del equipo». Luego, lo consultamos sobre qué pensaba del nivel del Fútbol Profesional Colombiano tras jugar en el Sheriff Tiraspol (Moldavia), a lo que comentó: “Tenemos muy buena competencia. Yo siempre desde que estaba en el Medellín valoraba el talento del futbolista Colombiano. La experiencia en Moldavia me sirvió bastante para complementar mi estilo de juego y de vuelta en Colombia, pretendo aportarle ésa experiencia al equipo”. Algo que también le sorprende a los conocedores del FPC no es solamente la curva de rendimiento del Deportes Tolima sino también, sacar la valla invicta en 3 de los últimos 4 partidos: “Tenemos una muy buena comunicación dentro del concepto que pretende el profe. Tenemos muchos respaldos en todas las posiciones y además la confianza que es algo muy importante. Queremos seguir en ése nivel”. Y por último, a lo único que le hace falta (hace goles) puntualizó: “Debo cumplir un poco más con mi función. En cualquier momento se me dará. Creo que debo cumplir mi faceta defensiva. Claro que para hacer goles hay que rematar al arco y muy seguramente se me dará”.

El que esperamos sea el XI titular del ‘Pijao’ es: Álvaro Montero (Arquero y capitán); William Parra, John Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Ángulo; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Juan Pablo Nieto, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Gustavo Ramírez.

De acuerdo con la información suministrada por prensa del Deportes Tolima «los jugadores Juan Fernando Caicedo, Anderson Angulo y Nilson Castrillón no fueron habilitados por el departamento médico para el encuentro ante Independiente Santa Fe.»

3 bajas tendrá el cuadro ‘Santafereño’ de cara al encuentro con el Deportes Tolima. 

El Independiente Santa Fe quiere ser primeros. El ‘Primer Campeón’ dirigido por el DT Tolimense, Harold Rivera, tendrá varias novedades tal y como nos lo comenta el Director de Amigos del Deporte, Jair Pastrana, presentará 3 bajas que afectarán un poco lo que pretende para éste encuentro. Diego Valdés y Johan Caballero se encuentran aún con molestias físicas, también, Jonathan Herrera se encuentra en ese lote de jugadores que se perderá éste encuentro, precisamente, por el corto tiempo de recuperación entre partido y partido.

El conjunto Bogotano que se haya 3ro con 19 puntos, formaría con el siguiente XI titular: Leandro Castellanos (Arquero y capitán); Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Geisson Palacios, Dayron Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Kelvin Osorio, Sherman Cárdenas, John Arias; Jorge Luis Ramos.

Edgardo ‘El Kuki’ López (5to de izquierda a derecha) completó 63 goles en 140 PJ en Deportes Tolima de 1959 a 1967. Hace parte del grupo selecto de Goleadores Históricos de éste encuentro. Foto: Guillermo Ruiz 

En cuanto a números, tenemos el previo de los 217 encuentros jugados hasta la fecha entre Deportes Tolima frente a Independiente Santa Fe. El ‘Pijao’ solo ha podido vencer en 55 ocasiones, mientras que el ‘Cardenal’ en 107 ocasiones y se han registrado 56 empates. A continuación, dejamos el Top 4 de Goleadores Históricos:

  1. Alberto Perazzo (Independiente Santa Fe): 15 goles.
  2. Alfonso Cañón (Independiente Santa Fe): 14 goles.
  3. Edgardo ‘El Kuki’ López (Deportes Tolima): 13 goles.
  4. Óscar Jamardo (Deportes Tolima): 11 goles. 

La invitación por supuesto, es para que nos sintonicen HOY a partir de las 7:00 pm por el Facebook Live y el Youtube Live de Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio. 

¡Por una victoria más!: Vamos, Vinotinto del Alma.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba