Portugal vence a España en penales y conquista su segunda Liga de Naciones

En un emocionante derbi ibérico disputado en el Allianz Arena, Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones de la UEFA, al vencer a España 5-3 en la tanda de penales, tras un vibrante empate 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
La Seleçao logró destronar a la campeona vigente gracias al fallo de Álvaro Morata en el cuarto lanzamiento, atajado por el arquero Diogo Costa. Luego, Ruben Neves convirtió el penal definitivo que desató la fiesta lusa.
España se había adelantado en dos ocasiones, con goles de Martín Zubimendi (21’) y Mikel Oyarzabal (45’), ambos jugadores de la Real Sociedad. Pero Nuno Mendes (26’) y el incombustible Cristiano Ronaldo (61’) empataron para los portugueses. Ronaldo, a sus 40 años, fue sustituido al minuto 87 por molestias físicas, pero dejó su huella con su gol número 138 en 221 partidos con la selección.
Le puede interesar: Incautan carne en mal estado en la plaza de la 21
Con este triunfo, Portugal se convierte en el país más exitoso en la corta historia del torneo, con dos títulos (2019 y 2025), superando a Francia (2021) y a la propia España (2023).
El equipo español, dirigido por Luis de la Fuente, perdió su segunda final en tres ediciones y ve frustrado su sueño de lograr una triple corona tras ganar la Eurocopa 2024 y la Nations League 2023. Todo parecía favorable: la música que acompañó su triunfo europeo sonaba en el estadio y la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros minutos antes elevaba el ánimo de los hinchas.
En la prórroga, Nelson Semedo tuvo la mejor ocasión para Portugal, mientras que Isco Alarcón, en su regreso a la Roja tras seis años, estuvo cerca del gol al 83’, pero Diogo Costa lo impidió.
Horas antes, Francia se quedó con el tercer lugar tras vencer 2-0 a Alemania, con gol y asistencia de Kylian Mbappé.

.gif)





Un comentario