Ibagué

Primer Consejo de Política Social del 2020 en la Capital del Tolima

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con la participación de jefes de despacho, entes descentralizados y miembros de la sociedad civil, la Administración Municipal sesionó de manera virtual el Primer Consejo de Política Social en la ciudad de Ibagué para la vigencia 2020.

En la sesión, la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Salazar, resaltó la importancia de las mesas interinstitucionales, las cuales se encargan de orientar el trabajo desde diferentes sectores para trazar las políticas y ejecutar las acciones que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos.

Es de resaltar que el Consejo de Política Social, se implementó con el objetivo de, plantear estrategias con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Por otro lado, en dicha asamblea fue socializado el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, en temas como fortalecimiento al sistema de salud con la ampliación en la cobertura en zona urbana y rural; la adecuación de la infraestructura de parques y zonas deportivas, entre otros proyectos.

Según la funcionaria, “Gracias a este ejercicio participativo se mostraron los esfuerzos que ésta Administración quiere hacer en materia de salud, educación, infraestructura deportiva y políticas para infancia y adolescencia y población vulnerable, entre muchos planes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba