Ibagué

Sellarán Establecimientos Comerciales que no cumplan con protocolos de bioseguridad

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Luego que la Alcaldía de Ibagué presentara ante el Ministerio del Interior proyecto del Decreto 0306 – 2020 referente a las medidas a regir durante la extensión del aislamiento preventivo, se dio paso a la habilitación de sectores económicos de la Capital del Tolima donde, además se les ha ido realizando una serie de controles y pruebas pilotos desde semanas atrás, con el objetivo de verificar el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por el Gobierno Nacional con el fin de evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Así las cosas, la Administración Municipal, en coordinación con la Policía Metropolitana (METIB), han adelantado visitas pedagógicas de verificación de las medidas de prevención para el Covid-19 en los sectores de reactivación económica.

Dando continuidad a las respectivas vigilancias, la entidad llegó hasta la plaza de mercado de la 21, donde se verificó que en la mayoría de locales comerciales hay un cumplimiento parcial, pues se hace uso de tapabocas, alcohol, alcohol glicerinado y algunos elementos adicionales de protección.

Sin embargo, se encontró que en el centro de acopio algunas personas no utilizan elementos de protección y se presentan deficiencias en el distanciamiento social, por ello se recomendó poner una barrera de protección, demarcar, y que los comerciantes velen por el cumplimiento de las medidas.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que la próxima semana iniciarán los operativos de cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad. Los establecimientos que no cumplan las obligaciones preventivas serán sellados y sancionados.

Elementos de Bioseguridad:

Es de resaltar que la ciudadanía en general deberá acatar el cumplimiento de los elementos de bioseguridad y normas establecidas tales como:

  1. Uso permanente del tapabocas.
  2. Distanciamiento social.
  3. Manipulación mínima de los espacios.
  4. Hacer la desinfección de los elementos comprados.
  5. Cumplimiento de las medidas sanitarias.

Centros comerciales habilitados hasta el momento:

  • Centro Comercial Multicentro
  • La Estación
  • Centro Comercial Combeima
  • Centro Comercial Chapinero
  • Centro Comercial Aqua Power Center

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba