Ibagué

Protocolos de seguridad en el IBAL por casos positivos de Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Ante la preocupación que ha generado en la comunidad ibaguereña la situación por los casos positivos en los trabajadores del Ibal, se emitió el siguiente comunicado por parte de la administración central:

Tras conocerse el último reporte del Instituto Nacional de Salud, la capital del Tolima alcanza 117 casos positivos de Coronavirus, ocho de estos pacientes son trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado – Ibal.

Una vez se conocieron los resultados, el equipo de salud pública de la Administración Municipal activó la investigación en campo, con el objetivo de establecer el cerco epidemiológico de los contagiados e identificar los contactos estrechos. Se realizarán 217 pruebas a funcionarios con el objetivo de brindar un parte de tranquilidad a trabajadores y sus familias.

El llamado es a la calma, esta situación que la veíamos lejana ya está en nuestra casa, la estamos asumiendo con compromiso, pero sobretodo con mucha responsabilidad. Seguimos reforzando nuestros protocolos de seguridad y estaremos atentos a las inquietudes de nuestros trabajadores.” dijo Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal.

Los funcionarios identificados como casos positivos se encuentran estables en casa, bajo estricta vigilancia por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

Como parte de las medidas de protección adoptadas por el Ibal, se reforzará el teletrabajo, así como el aislamiento preventivo del personal al que se practicaron las pruebas, por ello, los plazos de ejecución en algunas actividades operativas en campo se ampliarán.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba