Fútbol

¿Qué pasó con el Deportes Tolima, un 10 de Julio?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Como siempre, les traemos para que repasen las efemérides del Deportes Tolima. ¿Quieren saber cómo le fue al Deportes Tolima, un 10 de Julio? Con gusto, disfruten de éste recuento estadístico:

Alejandrino Genes – Foto Guillermo Ruiz Bonilla
  • (1960): Nos vamos al estadio Alfonso López para ver el encuentro entre Atlético Bucaramanga (del DT, Juan ‘El Andarín’ Barbieri) y Deportes Tolima (del DT Paraguayo, Alejandrino Genes), partido arbitrado por el Hispano-Argentino Jesús María Llires López. 

Éste encuentro fue empate 1-1 entre ‘Leopardos’ y ‘Pijaos’. El gol de los ‘Pijaos’ llegó gracias al Tolimense, Silvio ‘El Cabezón’ Duarte. La anotación de los ‘Leopardos’ fue gracias a José Américo Montanini.

  • (1966): Vamos al estadio San Bonifacio de Ibagué para ver el encuentro entre Deportes Tolima (dirigido por Roberto Avallay) y Deportivo Pereira (del DT, César López Fretes), dirigido por el Colombo-Chileno, Mario Cánessa. 

Aquel encuentro lo perdió el ‘Vinotinto y Oro’, 0-1. La anotación del cuadro visitante fue gracias a Luis Alfonso Tovar.

Eusebio Jacinto Roldán 1983 – Foto Carlos «El Cibernauta» Rodríguez
  • (1983): Seguimos en el Presidente Manuel Murillo Toro para ver el encuentro entre Deportes Tolima (del DT Uruguayo, Francisco Salomone) y Unión Magdalena (dirigido por el maestro, Ricardo De León), dirigido por Gilberto Aristizábal Murcia. 

Esa tarde Dominical sería una goleada contundente del ‘Vinotinto y Oro’ 5-2 sobre el cuadro ‘Bananero’. La figura del encuentro sería Eusebio Jacinto ‘El Pato’ Roldán (que se despachó un triplete); las 2 anotaciones restantes fueron gracias a Humberto López y Severiano Pabón. El visitante anotó gracias a Carlos Vergara y Claudio Rodríguez.

  • (1985): El estadio Olímpico Pascual Guerrero acogió el encuentro entre América de Cali (del DT, Gabriel Ochoa Uribe) y Deportes Tolima (dirigido por Baudilio Jáuregui), arbitrado por Octavio María Sierra Díaz. 

Ese partido entre ‘Escarlatas’ y ‘Pijaos’ perdió 1-0 con gol de Anthony de Ávila.

Deportes Tolima 2016
  • (2016): La Fecha 2 del Torneo Finalización tenía como protagonistas en el Presidente Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima (dirigido por Alberto ‘El Sonero’ Gamero) y Deportivo Cali (del DT, Mario Yépes), arbitrado por Gustavo Adolfo Gonzáles (colegiado de Antioquia). 

En un partido bastante disputado, con oportunidades para el ‘Vinotinto y Oro’ y el ‘Azucarero’, se resolvió gracias a un tiro penal que convirtió en gol, el delantero Sanandresano, Ángelo Rodríguez a los 58’ para el 1-0 final. 

En total, son 5 enfrentamientos en ésta fecha con saldo de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas con saldo de 7 goles a favor y 5 anotaciones en contra.

¡Conoce la historia de tu equipo, hincha ‘Pijao’!

Apoyo estadístico de José Martín Ripoll Guzmán (@MrChipRipoll en Twitter)

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar