Tolima

Regreso a clases

Brigith Rincón Polania

Comunicadora Social y Periodista

Emprendedora

Los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas de los 47 municipios del Tolima regresan a sus clases, esta vez desde sus casas, así lo anunció la Secretaría de Educación Departamental quien manifestó que son 147 mil estudiantes quienes retoman sus estudios este lunes.

De esta manera, se están teniendo en cuenta todas las recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional para que los estudiantes puedan acceder a las clases y avanzar en sus procesos de formación. Por su parte, los docentes y directivos docentes adscritos a la nómina del Tolima, recibieron dos semanas de actividades de desarrollo institucional haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Así lo manifestó el secretario de Educación Julian Fernando Gomez: “Los rectores y profesores serán autónomos en cuanto a los horarios de formación. Cada directivo ya tiene identificados a sus estudiantes y el acceso que tienen a las nuevas tecnologías, a fin de implementar la estrategia más adecuada. Los padres también deberán colaborar en la educación de las niñas, niños y adolescentes; haciendo uso de las diferentes redes sociales y aplicaciones como el Whatsapp y otras. Ellos, recibirán los talleres y se ocuparán que sus hijos los puedan diligenciar para retornarlos a los educadores”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba