JJOO Tokio 2020

Resumen olímpico: lo más importante de Tokio 2020 día #2

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

La disputa de la segunda jornada dejó la primera medalla olímpica para nuestro país en los presentes justas olímpicas donde deportes como baloncesto, halterofilia, gimnasia artística y el tenis masculino tuvieron sus primeras competencias.

Actualidad de colombianos:

-Colombia celebró su primera presea olímpica de la mano de Luis Javier Mosquera que logró una marca final de 331 kilogramos en la categoría de 67 kilogramos del boxeo masculino. El nacido en Yumbo, Valle del Cauca logró la plata, mejorando su actuación de Rio 2016 donde había conseguido el bronce.

-En tenis masculino Daniel Galán en individual masculino venció en primera ronda al egipcio Mohamed Safwat con sets 7-5 y 6-1, la próxima ronda enfrentará al alemán Alexander Zverev. Por su parte la pareja de dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a los españoles  Alejandro Davidovich y Pablo Carreño con parciales 6-2 y 6-4 para estar en la siguiente instancia con rival a definir.

-Jorge Luis Vivas perdió por decisión unánime su combate ante el británico Benjamin Whittake.

-Saskia Van Erven García Perdió 15-8 frente a la rusa Adelina Rustémovna en la ronda de 42 de la modalidad de florete. La Colombiana le dio fin a su participación a la esgrima olímpica.

-Jhancarlos González le dio el debut a nuestro país en el skateboarding  modalidad street, teniendo una actuación con 23,57 quedando última en la etapa preliminar.

-Isabela Arcila terminó en séptima posición de la tercera serie de las seis programas en la eliminatoria de 100 metros espalda de la natación olímpica.

-Paula Patiño finalizó 22 en la prueba de ruta del ciclismo femenino.

Actualidad general:

-La austriaca Anna Kiesenhofer se corono campeona olímpica de ciclismo femenino con 3h52´´45´, la medalla de plata fue para neerlandesa Annemiek van Vleuten y el bronce para la italiana Elisa Longo Borghini.

-El chino Lijun Chen logró la medalla de oro en los 67 kilogramos del levamiento de pesas. La plata fue para el colombiano Luis Javier Mosquera y el bronce  se lo llevo el italiano Mirko Zanni.

-El judo nos dejó doble oro para Japón con ABE Uta en la categoría -52 kg femenino y también la medalla para su hermano ABE Hifumi, quien gana el Oro en -66 kg masculino.

-En el taekwondo Anastasija Zolotic ganó el oro en la final de los 57 kilogramos frente a la Rusa Tatiana Minina por un marcador de 255-17.

-La esgrima coronó al francés Romain Cannone que derrotó por 15-10 en la final de la modalidad de espada al húngaro Gergely Siklosi.

-En natación se rompieron dos récords: La sudafricana Tatjana Schoenmaker consiguió el récord Olímpico en 100m braza con 1:04:82 en la serie 5 para avanzar a semifinales. Por su parte la australiana Kaylee McKeown logró  en 100 metros espalda con un tiempo de 57.88.

-La selección de baloncesto de los Estados Unidos perdió en su debut 76-83 frente a Francia.

-En el fútbol masculino la Selección de Japón aseguró su lugar en los cuartos de final tras su victoria 2-1 ante México.

Tabla de medallería

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba